Descargar certificado SOS

Servicio Occidental de Salud (SOS) es una Entidad Promotora de Salud (EPS), que fue creada por las Cajas de Compensación Familiar del suroccidente de Colombia, con la finalidad de prestar los servicios de los Planes de Atención Complementarios de Salud (PAC) y del Plan Obligatorio de Salud (POS) a nivel nacional.

Para descargar certificado SOS los afiliados deben ingresar a la Oficina Virtual de SOS y para tiene que estar registrados, esto se hace ingresando al portal web oficial de SOS, cuya dirección es www.sos.com.co, con este certificado los afiliados reciben atención integral de calidad lo que les proporciona bienestar.

Procedimiento para descargar el certificado SOS

Para descarga certificado SOS debes estar registrado en la Oficina Virtual y tener un usuario y la contraseña, para hacer el registro debes hacer los siguientes pasos:

Para comenzar con el registro lo primero que debes hacer es ingresar a la Oficina Virtual a través del siguiente enlace:

https://centralaplicaciones.sos.com.co/PortalTransaccionalWeb/paginas/afiliados/Logueo/login.jsf, una vez allí debes hacer clic en Regístrate y te llevara al siguiente enlace: https://centralaplicaciones.sos.com.co/PortalTransaccionalWeb/paginas/afiliados/registro/creaCuentaValida.jsf, una vez allí tienes que colocar los datos que te solicitan que son los siguientes:

Seleccionas el Tipo de documento, luego el numero de documento y presionas validar. Luego colocar los nombres y apellidos y género, ingresas el código de verificación y presionas siguiente.

Seguidamente te solicitaran la dirección de correo electrónico y haces clic en enviar te enviaran al correo electrónico el usuario y contraseña, cierras y vuelves a la Oficina Virtual.

Cuando este en la Oficina Virtual debes ingresar el correo electrónico, la contraseña que te enviaron al correo y el código de verificación y presionas “Ingresa”; cuando hayas ingresado, conseguirás un botón el cual permite el acceso a la descarga del “Certificado”, por lo que debes hacer un clic en el mismo.

Luego debes seleccionar Descarga de Certificado de Afiliación, cuando hagas esto el certificado se descargara automáticamente en versión PDF, el documento ira a la carpeta de descargas, cuando ya esté allí lo puedes revisar, almacenarlo en tus archivos con la finalidad de tenerlo en formato digital, además lo podrás imprimir.

Si necesitar tener el certificado de afiliación en físico lo único que debes hacer es mandarlo a imprimir, para ello debes abrir el documento en formato PDF y en la esquina superior derecha de la pantalla conseguirás un icono de una impresora, que solo debes presionar y el documento se imprimirá de forma inmediata.

Para efectuar este procedimiento es recomendable que la computadora tenga instalado el programa Adobe Reader, ya que permitirá visualizar de forma correcta el certificado. La descarga del certificado se hace de una forma rápida y muy sencilla.

Para que se utiliza el certificado SOS

El certificado SOS es un documento que permite demostrar que el portador se encuentra afiliado a un sistema de seguridad social, además lo puede usar para realizar diferentes tramites, también con el podrá recibir múltiples beneficios.

SOS le brinda a sus afiliados una atención moderada de riesgos, acompañamiento a sus afiliados con la finalidad de enseñarlos a cuidarse a sí mismos y a sus familias, además le garantizan un aumento de años de vida más saludable.

También le proporciona a sus afiliados una atención integral con el uso de la orientación, proporcionándole información, educándolos, con promociones, previniendo y fomentando la salud.

Pone a disposición de sus beneficiarios una amplia red de oficina con personal capacitado para prestarle la mejor asesoría, lo que garantiza un servicio de calidad, además cuenta con una plataforma tecnología de avanzada para que puedan realizar todos sus trámites desde la comodidad de sus hogar u oficina y solo necesitan de un dispositivo inteligente o una computadora y conexión a internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.