Certificado SOS Comfandi ¿Cómo obtener?

Sacar el certificado SOS Comfandi en Colombia es muy útil, pero también un proceso muy sencillo que puedes hacer desde la plataforma oficial de dichas organizaciones. La SOS por su parte es el Servicio Occidental de Salud que funciona como Entidad Promotora de Salud.

En cuanto a la Comfandi, es una empresa privada con un enfoque social, abarcando el área de la educación, vivienda, recreación, entre otras áreas incluyendo la Salud. Por ello está estrechamente relacionada con la SOS.

¿Qué es el certificado SOS Comfandi?

Es un certificado emitido por el SOS como constancia de que el titular está afiliado a dicho programa de salud.

¿Para qué sirve este certificado?

Este certificado le permite al titular disfrutar de los beneficios de diversos planes del SOS, ya que es el comprobante de que forma parte  de él. Sin este documento sería imposible disfrutar de todo lo que ofrece la entidad.

En otras palabras, es la forma que tienes de comprobar que estás afiliado a un sistema de seguridad social. Del mismo modo, dicho certificado es útil en diversos trámites relacionados con el tema salud.

Al descargar el certificado SOS Comfandi puedes tener acceso a una red de atención por medio de profesionales capacitado en diferentes oficinas, mejorando así tu salud y bienestar.

Obtener el certificado SOS Confandi

Para obtener el certificado SOS solo debes ingresar a su oficina virtual en www.sos.com.co e iniciar sesión con tu clave o contraseña.

Oficina virtual SOS: Certificado SOS com
Oficina virtual SOS

De no poseer ninguna es necesario que hagas el registro desde el siguiente enlace: Registro SOS y presionar “Regístrate”.

Te saldrá el formulario anterior el cual debes llenar con tus datos. Al seleccionar el tipo de documento y número tienes que hacer clic en “Validar” para verificar si estás afiliado al SOS. Una Vez hecho esto y llenado los datos correspondientes se pedirá un correo electrónico el cual debes ingresar y presionar el botón “Enviar”.

De esta manera recibirás en tu correo un mensaje por parte de la plataforma con tu usuario y contraseña. Ya con esto tienes todos los datos necesario para iniciar sesión desde la oficina virtual y descargar e imprimir tu certificado SOS Comfandi.

Inmediatamente al haber iniciado sesión podrás ver un botón o enlace que te llevará a la descarga del certificado: “Certificación en línea” ¡Haz clic allí!

Tendrás 3 opciones para descargar según el certificado SOS que desees:

Presiona en el botón “Generar” luego de seleccionar la fecha, plan o cualquiera que sea el dato que solicite. Al hacer clic allí podrás descargar el certifico SOS en formato PDF.

Certificación de afiliación Comfandi

Si te interesa descargar el certificado Comfandi te invitamos a visitar su sitio web https://www.comfandi.com.co solo debes estar afiliado a su caja de compensaciones. Puedes entrar directamente en la sección “Personas” para validar tus datos y acceder al sistema haciendo clic aquí.

Otra opción es solicitar el certificado por medio de los Centros Integrados de Servicios a través de un trámite presencial. Solo debes ir a la oficina CIS más cercana en tu ciudad.

SOS y COMFANDI

Aunque tienen plataformas diferentes, son organizaciones que tienen relaciones, se encuentran adscritas una a la otra. Para que se entienda mucho mejor, hay IPS Comfandi que brinda atención a los clientes que forman parte de la SOS, es decir, que se encuentran afiliadas en ellas.

Ahora, en todas partes de Colombia la relación no es la misma, y esto se puede comprobar por medio de una publicación del Comfandi en 2019 con relación al SOS que puedes ver aquí. Donde se deja claro dónde funcionaban para ese tiempo, de qué manera, pero todo según la ubicación geográfica en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.