Descargar certificado EPS Sura

EPS SURA es una Entidad Promotora de Salud, que tiene como misión la atención y el cuidado de forma inmediata a cualquier tipo de problemas de salud. Además brinda mecanismos para la prevención de estos eventos. Su objetivo es proporcionarle a la familia colombiana el mayor bienestar y la mejor seguridad.

Para descargar el certificado de afiliación EPS SURA, es necesario estar afiliado, y este es un trámite que debe hacer el empleador. Con este documento se puede hacer múltiples cosas, como por ejemplo: consultas, descargar el carné y realizar trámites.

Cómo descargar el certificado de afiliación a EPS SURA

EPS SURA, le proporciona a sus afiliados la opción de realizar sus consultas, descarga de certificados, afiliaciones y solicitudes, a través de su portal web. O en algunos de los casos mediante la nueva aplicación EPS SURA. Gracias a estas herramientas todos los trámites se pueden hacer de forma cómoda desde el computador o desde un móvil.

A continuación se presentan los pasos a seguir para descargar de una forma fácil el certificado sura:

1.- Debes ingresar a la página web de la EPS SURA que es la siguiente dirección. www.epssura.com.

2.- Cuando este en la página en la parte central debes hacer clic en la opción “Servicios”, o en “Todos los trámites en línea para los Afiliados”.

Pagina web del EPS SURA donde se puede descargar su certificado

3.- Una vez te encuentres dentro de la página, en la parte de abajo conseguirás un botón que dice “Certificados”, debe hacer clic en ese botón.

Pagina web del EPS SURA donde se puede descargar su certificado

4.- Ahora se te abrirá un nuevo menú indicando los distintos certificados y consultas disponibles. Haz clic en el que dice “Certificados de Afiliación” .

Pagina web del EPS SURA donde se puede descargar su certificado

5.- De manera automática serás redirigido al login de Sura, por lo que debes recordar de tener una cuenta ya creada para bajar tu certificado sura.

Pagina web del EPS SURA donde se puede descargar su certificado

6.- Cuando estés dentro del panel de servicios de SURA debes bajar hasta donde dice “Certificados” y hacer clic sobre el.

Pagina web del EPS SURA donde se puede descargar su certificado

7.- Luego podrás ver el pequeño menú donde salen los distintos tipos de certificados a descargar. Pero nosotros haremos clic sobre “Certificado de Afiliación” ya que ese es el que estamos buscando.

Pagina web del EPS SURA donde se puede descargar su certificado

8.- Se reflejara de manera automática los datos para la persona que se desea bajar el certificado, recuerda que casi siempre salen los datos del empleador. Por ultimo pulsa sobre generar certificado y el mismo se descargara rápidamente.

Pagina web del EPS SURA donde se puede descargar su certificado

Medios de contactos con EPS SURA

Para sus afiliados que deseen hacer alguna consulta o tengan dudas o inquietud, EPS SURA pone a disposición un formulario que está disponible en la opción “Contáctenos”. Esta se encuentra en la parte superior de la página.

Cuanto haya ingresado a la opción “Contáctenos” debe seleccionar lo siguiente:

1.- Cual es el tipo de comentario que quiere hacer, puede seleccionar entre queja, inquietud, petición, felicitación o sugerencia.

2.- Cual es la causa de su inquietud, esto va a depender del trámite que realizaste o que deseas realizar.

3.- Tiene que seleccionar el medio por el cual deseas recibir una respuesta, correo electrónico, carta o vía telefónica.

4.- Cuando hayas realizado todas las selecciones, debes ingresar la siguiente información: tipo y número de documento de identificación, nombres y apellidos, correo electrónico, número de teléfono fijo y celular, departamento y ciudad en la que vives, el comentario o las preguntas de la que quieres una respuesta.

Para finalizar encontrarás una opción que te permite enviar o anexar archivos o documentos, una vez hecho esto debes hacer clic en “No Soy un Robot” y presionar “Enviar”.

La respuesta a la solicitud realizada será enviada a través del medio seleccionado.

También puede contactarse a través de los siguientes números: en Bogotá por 489 7941 y en Medellín a través del 448 6115, cuenta con una línea a nivel Nacional que es la siguiente 018000 519 519.

Con el certificado de EPS SURA, se obtienen múltiples beneficios, por ello es muy importante solicitarlo inmediatamente después de la afiliación, entre los beneficios que se reciben se encuentran los siguientes: citas médicas, atención en especialidades, exámenes de laboratorio, medicamentos, atención de urgencia, atención en medicina laboral y otra gran variedad de servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *