Certificado de Salud: ¬ŅCu√°les puedo solicitar en Colombia?

Muchos de nosotros ignoramos la importancia de un certificado de salud.  Un certificado de salud te dota de bienestar social. Sirven en primera instancia para recibir atención o cualquiera de los servicios brindados a través de la EPS con la que te encuentres afiliado. En la mayoría de los casos, es muy fácil tramitar las certificaciones de una EPS. Puedes hacerlo desde su página web o entregando tus datos en una de las oficinas de la EPS. En este post te aclaramos el panorama ante algunas EPS que emiten su certificado de manera fácil y rápida.

Certificado de Salud: Savia Salud

 Savia Salud es la representación de la primera y segunda EPS de Antioquia en lo que respecta al SISBEN, el cual está integrado por el gobierno de Antioquia, la alcaldía de Medellín y Comfama. Fue creado para promover el derecho a la salud de las personas más pobres y vulnerables del sector. Esta entidad se encarga de brindar servicios médicos a todo tipo de ciudadanos. Esta entidad brinda una variedad de servicios médicos que cubren las diversas necesidades de sus miembros.

El certificado de Savia Salud es un documento que acredita si el beneficiario se ha registrado en el sistema general de salud y seguridad social, independientemente de que se trate de un sistema de subsidios o de un sistema de reparto. El certificado es un documento personal, que contiene la identificaci√≥n del miembro. La informaci√≥n del certificado incluye el tipo y n√ļmero de documentos de identificaci√≥n, el nombre del socio, la fecha y semana del socio, el nivel de SISBEN, la ciudad, el tipo de socio y la identidad del socio. Este documento garantiza que usted recibir√° atenci√≥n m√©dica.

certificado de salud
Certificado de Savia

Para descargar el certificado de Savia Salud es necesario estar asociado a EPS. Este es el √ļnico requisito porque el documento es prueba de tu afiliaci√≥n. El proceso de descarga del certificado es muy sencillo y se puede realizar online a trav√©s de la web de Savia Salud.

Certificado de salud: ADRES

Certificado de Salud 2
Certificado de ADRES

Este es un nuevo banco de salud creado en Colombia. ADRES será responsable de la gestión de todos los recursos del Fondo de Garantía y Solidaridad o FOSYGA, y entrará en funcionamiento el 1 de agosto de 2017.

En otras palabras, ADRES es el administrador de recursos del sistema total de seguridad social en el sector salud. Su propósito es asegurar el pleno flujo de recursos del sistema general de seguridad social o SGSSS, y ser responsable de implementar las medidas de control correspondientes.

El certificado ADRES te proporciona información sobre la entidad a la que está afiliado en términos de salud, la institución a la que pertenece la entidad, el estado, la fecha de membresía de la entidad y el tipo de membresía.

Solicitar su certificado de salud es un proceso sumamente sencillo que puedes realizar desde su p√°gina web mientras te encuentres afiliado anteriormente.

Certificado de Salud: Coosalud

Coosalud es una cooperativa en Colombia que cubre el sector salud. Está registrada bajo el modelo de una cooperativa denominada COOPERATIVA MULTIACTIVA DE DESARROLLO INTEGRAL COOSALUD, que cuida los ciudadanos con menor cantidad de recursos sociales y económicos. En la actualidad, Coosalud Entidad Promotora de Salud, S.A. (Coosalud EPS S.A) es la cooperativa más grande de toda Colombia. Cuenta con oficinas en más de 12 departamentos del país (comenzando por el departamento de Bolívar en Colombia).

Al obtener el certificado Coosalud, puede comenzar a disfrutar de todos los beneficios para quienes poseen este documento. Por ejemplo, si desea acceder a servicios de crédito, se vuelve especialmente importante. De esta forma, su inversión y diversos valores comerciales están de su lado.

COOSALUD
COOSALUD

Este certificado de salud puede ser obtenido por personas que viven en el pa√≠s. Recuerde que este servicio se brinda a ciudadanos de bajos ingresos. Los ciudadanos de bajos ingresos se clasifican en diferentes niveles para brindar servicios y contribuir a sus afiliados. Tambi√©n para brindar diferentes servicios a la poblaci√≥n ind√≠gena y adultos mayores. Los adultos mayores del centro de protecci√≥n y la poblaci√≥n rural se dirigen a varias oficinas cercanas al municipio, y entregan formalmente sus requisitos y un formulario de afiliaci√≥n y registro √ļnico. Luego de entregar los requisitos solicitad, puedes solicitar el certificado desde su p√°gina web, es un procedimiento que no te tomar√° m√°s de 10 minutos.

Asmet Salud 

¬≠Asmet Salud es una empresa de propiedad social (EPS) que se origin√≥ en El Tambo (Cauca), hace 20 a√Īos. Se origin√≥ en el programa Empresas Solidarias en Salud establecido por el gobierno colombiano en los √ļltimos a√Īos. Su prop√≥sito es hacer que la misma comunidad cumpla con la autogesti√≥n de sus servicios b√°sicos de salud.

ASMET SALUD
ASMET SALUD

Antes que nada, tienes que estar afiliado a Asmet Salud para solicitar cualquier certificado o cita. Por el hecho de ser una EPS especial del r√©gimen subsidiado, la persona interesada debe estar registrada como beneficiaria en listados censales del SISBEN. No es muy complicada la afiliaci√≥n ya que con solo llenar una planilla de afiliaci√≥n (Formulario √önico de Afiliaci√≥n o FUA) y presentar su documento seg√ļn la edad, podr√° ser parte del sistema. El documento puede ser un acta de nacimiento en caso menores de 7 a√Īos, tarjeta de identidad, c√©dula de ciudadan√≠a e incluso pasaporte o c√©dula de extranjer√≠a en el caso de ser extranjero. Luego de esto si podr√°s solicitar tu certificado en l√≠nea y descargarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *