Certificado Coomeva

Coomeva certificado EPS

Coomeva es una Entidad Promotora de Salud (EPS), que tiene como misión prestar un servicio de calidad a todos los colombianos, lo que la llevo a ser merecedora de la Certificación de Calidad ISO 9001 que le otorgo Bureau Veritas Certification, esto aumentos su compromiso con los usuarios de prestar un mejor.

Con Coomeva certificado EPS, podrás disfrutar de la afiliación, compensación, recaudo de cotizaciones, prevención de las enfermedades, administración de la prestación de servicios, de promoción de la salud, curación y rehabilitación de la enfermedad, entre muchos otros beneficios que se adquieren con este certificado.

Como afiliarse a Coomeva

Si desea pertenecer a Coomeva tienes que comunicárselo a la agremiación, empleador, Administradora de Fondo de Pensiones (AFP) o asociación a la cual perteneces y debes suministrarle tus datos y los de tu grupo familiar.

La institución tiene que solicitar el formulario de afiliación y proporcionar una información clara, completa y veraz que debe estar conformada por lo siguiente: ingresos, estado de salud y los documentos que se requieren para la afiliación.

Si es un trabajador independiente debe solicitar directamente la afiliación, para ello debe buscar la asesoría de uno de los ejecutivos de afiliación o comunicarse a las líneas de atención de servicio al cliente o llenar el formulario que aparece en el siguiente enlace: http://eps.coomeva.com.co/54755.

El certificado de afiliación de Coomeva es muy importante ya que con el puedes demostrar que estas afiliado a un sistema de seguridad social, además que permite poder disfrutar de un servicio de calidad, evitando gastos innecesarios y además brinda protección a sus afiliados y a su grupo familiar.

Proceso para obtener el certificado Coomeva EPS

El certificado Coomeva EPS, es una constancia con la que se confirma que perteneces a un sistema de pensiones, el cual ofrece protección a la salud de sus afiliados, les ayuda con el desarrollo del asegurado y de sus seres queridos.

Para obtener el certificado lo único que necesitas es un dispositivo inteligente o un computador y conexión a internet y seguir los pasos que a continuación se presentan, es muy sencillo el tiempo máximo que tarda es de 10 minutos:

1.- Para comenzar con el proceso debes ingresar a la página web oficial de Coomeva EPS y ubicar la sección de Servicios para Afiliados / Certificado de afiliación; también puedes acceder de forma directa, son solamente utilizar el siguiente enlace: http://cooeps.coomeva.com.co/prod/afiliacion/php/ajax/afiliado/indexCertificadosAfiliado.php.

2.- Cuando te encuentres dentro del sitio web, parecerá un formulario que debes completar con los datos que proporcionaste en la empresa, cuando realizaste la afiliación. Tienes que selecciona el tipo de identificación y colocar el número de la misma, además de la fecha de nacimiento, cuando ya hayas completado todo debes hacer clic en “Iniciar Sesión”.

3.- Una vez hayas iniciado sesión se te mostrara una nueva página en la que aparecen dos opciones, que son las siguientes: “Descargar Certificado Afiliación EPS” y “Descargar Certificado Semanas Cotizadas”, debes seleccionar el documento que deseas y hacer clic sobre el botón.

4.- Cuando ya hayas seleccionado el documento de inmediato se descarga el certificado, que puede archivar en el computador o en otro dispositivo de almacenamiento, también podrás imprimirlo.

Al seguir cada uno de los pasos indicados se podrá descargar el certificado de EPS Coomeva, de una forma fácil, segura y rápida. Si tienes alguna duda relacionada con el certificado, esta organización a puesto a disposición de sus afiliado varios medios para comunicarse, con la finalidad de brindarles una atención adecuada que permita solucionar cualquier inconveniente, estos son los siguientes:

Sus líneas telefónicas

Línea fija nacional: 01 8000 950123

Desde tu móvil: #464.

Chat en línea

http://chatcct.coomeva.com.co:8081/webchat/userinfo.jsp?chatID=9WvpI3oG5V&[email protected]

También pueden visitar su principal ubicada en la Avenida Pasoancho # 57 – 50 Conmutador, Santiago de Cali.

Certificado de afiliación EPS Coomeva

Coomeva es una Entidad Promotora de Salud (EPS), que presta un servicio de calidad a todos los colombianos, esto lo hace a través de la promoción de campañas para la prevención de enfermedades, administrando la prestación de servicios, promoción de la salud, curación y rehabilitación de la enfermedad, con un mayor compromiso cada día para prestar un mejor servicio a sus afiliados.

Certificado de afiliación EPS Coomeva

El certificado de afiliación EPS Coomeva, sirve para demostrar que te encuentras afiliado al Régimen Contributivo del Sistema General de Seguridad Social en Salud podrás disfrutar de todos los beneficios que tiene para sus afiliados.

Procedimiento para la afiliación a EPS Coomeva

La afiliación a EPS Coomeva tienes debe ser tramitada por el empleador, el interesado debe hacer la solicitud a su empleados y suministrarle todos los datos y los de su grupo familiar, con la finalidad de que este realice los trámites correspondientes ante la EPS.

El empleador debe solicitarle a EPS Coomeva el formulario de afiliación y llenarlo con toda la informa que le solicitan, esta debe ser clara, completa y veraz, entre la información que tiene que suministrar esta la siguiente: ingresos, estado de salud y los documentos necesarios para la afiliación.

Los trabajadores independientes también pueden afiliarse, ellos tienen que solicitarla directamente, acudiendo a las oficinas de Coomeva y solicitar la asesoría de un ejecutivo de afiliación, comunicándose a las líneas de atención de servicio al cliente o simplemente pueden llenar el formulario que se encuentra en el siguiente enlace: http://eps.coomeva.com.co/54755.

Con la afiliación de Coomeva, se está inscrito en el Régimen Contributivo del Sistema General de Seguridad Social en Salud, lo cual representa una serie de beneficios, como es la prestación de un servicio de salud de muy calidad, además estarán protegidos el afiliado y su grupo familiar.

¿Cómo obtener el certificado de afiliación EPS Coomeva?

La forma de obtener el certificado de afiliación EPS Coomeva, es muy sencilla y rápida solo se requiere de un dispositivo inteligente o un computador y acceso a internet y cumplir con los pasos que se presentan a continuación:

1.- El proceso comienza con el ingreso a la página web oficial de EPS Coomeva, allí debes ubicar la sección de Servicios para Afiliados o Certificado de afiliación; si lo prefieres puedes ingresar de forma directa, utilizando el siguiente link: http://cooeps.coomeva.com.co/prod/afiliacion/php/ajax/afiliado/indexCertificadosAfiliado.php.

2.- Cuando estés en la página oficial de EPS Coomeva, en pantalla parecerá un formulario que solicita unos datos, debes completarlo y colocar los datos suministrados en la empresa, para realizar la afiliación. Luego debes seleccionar el tipo de identificación y poner el número del documento de identificación, también debes ingresar la fecha de nacimiento, cuando el formulario este completo presionas en “Iniciar Sesión”.

3.- Cuando hayas iniciado sesión aparecerá una nueva página con dos opciones, que son las siguientes: “Descargar Certificado Afiliación EPS” y “Descargar Certificado Semanas Cotizadas”, seleccionas el documento que deseas y presionas el botón del documento que requieres.

4.- Una vez hecha la selección del documento, el certificado se descargara de inmediato en formato PDF y se archivara en la carpeta de descargas del computador, también lo puedes almacenar en cualquier otro dispositivo de almacenamiento o seleccionar “Imprimir”.

Beneficios de la afiliación a EPS Coomeva

1.- Brinda apoyo a sus afiliado cuando se les presentan situaciones de calamidad o imprevistos que afecten sus ingreso o a su grupo familiar.

2.- Con la afiliación cuentan con un apoyo económico en caso de llegar a perder el empleo, para los trabajadores independientes tienen una ayuda si disminuyen sus ingreso o si se les presentan enfermedades graves que puedan afectar de forma significativa sus ingresos.

3.- Cobertura de gastos funerarios.

4.- Reciben atención con médicos especialistas.

Certificado de afiliación Coomeva Fosyga

El certificado de afiliación de Coomeva se puede obtener a través del sistema de Fosyga, ya que este se encuentra la información actualizada de los afiliados a la salud, Entidades Promotoras de Salud y pensiones, estos son generados a través de una Base de Datos Única de Afiliados (BDUA).

Certificado de afiliación Coomeva Fosyga

El certificado de afiliación Coomeva puede consultarse e imprimirse de una forma muy sencilla a través de la página web oficial o en la Base de Datos Única de Afiliados (BDUA) de Fosyga, solo se necesita dispositivo o computadora con conexión a internet, con el certificado podrás conocer cuál es tu situación en el programa de salud.

Contenido del certificado de afiliación Coomeva Fosyga

En el certificado de afiliación que se obtiene a través de la plataforma de Fosyga, aparece cuál Entidad Promotora de Salud (EPS) a que se está afiliado, además señala cual es la situación actual que se tiene con el programa. Este es un documento muy importante, debido a que permite demostrar ante cualquier ente o en la realización de diferentes tramites que se está inscrito en el sistema de salud.

Es recomendable que cuando se tenga el certificado, revisar toda la información que contiene con la finalidad de comprobar que es correcta y que los datos son exactos, esto permitirá evitar complicaciones cuando se necesite este documento para realizar cualquier trámite.

Procedimiento para solicitar el Certificado de afiliación Coomeva Fosyga

El certificado de afiliación de Coomeva se puede solicitar a través de Fosyga, es un procedimiento muy sencillo y rápido, lo único que debes hacer es ingresar al portal web oficial de Fosyga y cumplir con las instrucciones que el sistema ira indicando, a continuación se presenta el proceso a seguir:

1.- Debes ingresar a la página web de consulta de Entidades Promotoras de Salud o a través del siguiente link: https://www.adres.gov.co/BDUA/Consulta-Afiliados-BDUA.

2.- Cuando te encuentres en la página tienes que seleccionar el tipo de documento y el número de identificación colócalo en el espacio indicado, no debes ponerle puntos ni dejar espacios entre los caracteres, seguidamente debes colocar el código que se muestra en la imagen, que puede ser una combinación entre números y letras y a continuación haces clic en “consultar”.

3.- Después de esto aparecerá el certificado, es recomendable verificar que todos los datos que contiene estén correctos y que la información que contiene es la que corresponde, una vez hecho esto puedes descargarlo, guardarlo o imprimirlo.

Pasos para Consultar el Certificado de salud Coomeva Fosyga

1.- Para realizar una consulta del Certificado de salud Coomeva a través de Fosyga, tienes que ingresar al portal web del Fosyga, con la siguiente dirección: www.fosyga.gov.co.

2.- Cuando hayas entrado a la página dirígete al menú, este está ubicado en la parte superior izquierda, seguidamente ubica donde dice “Consultas – ECAT- Consulta cuenta persona natural” y seleccionas esa opción.

3.- Una vez hayas ingresado debes colocar el número de documento, el número de radicación y debes seleccionar el tipo de ciudadanía, al completar los datos solicitados de inmediato aparecerá el certificado en la pantalla.

Pasos para descargar el Certificado de salud Coomeva Fosygan

Cuando se ha generado el certificado de salud Coomeva a través de la plataforma de Fosyga y se quiere descargar debes hacer lo siguiente:

1.- Una vez visualices de forma correcta el certificado de salud Coomeva y hayas verificado su contenido y quieras imprimirlo, debes buscar al final de la página web donde dice “imprimir”.

2.- Cuando hayas ubicado “imprimir” haces clic y aparecerá la pantalla que corresponde a imprimir, presionas y de inmediato tendrás el Certificado en físico, todo de una forma muy fácil y rápida.

3.- Si lo que desea es almacenar el certificado, en el cuadro para la impresión debes hacer clic en el recuadro que dice “cambiar” y aparecerá la opción “Guardar como PDF”, seleccionas esa opción y hace clic, de inmediato se tendrá el Certificado de salud Coomeva almacenado en la computadora en formato PDF y podrás imprimirlo cuando lo desees.

Coomeva EPS certificado de afiliación

Coomeva es una Entidad Promotora de Salud (EPS), cuyo objetivo es proporcionar a todos los colombianos un servicio de salud de calidad, esto lo ha hecho durante muchos años y la ha llevado obtener el Certificación de Calidad ISO 9001 que fue otorgado por Bureau Veritas Certification, esto ha conseguido el aumento de su compromiso con los afiliados de prestar un mejor servicio cada día.

Coomeva EPS certificado de afiliación

Con Coomeva EPS certificado de afiliación, se obtienen múltiples beneficios, como es compensación, prevención de las enfermedades, administración de la prestación de servicios, de promoción de la salud, curación y rehabilitación de la enfermedad, además que podrás demostrar que te encuentras inscrito en una EPS.

Proceso de afiliación a Coomeva EPS

Para realizar la afiliación a Coomeva EPS debes comunicárselo a la Administradora de Fondo de Pensiones (AFP), agremiación, al empleador o asociación a la cual perteneces y proporcionarle tus datos y las de los miembros de tu grupo familiar.

Cualquiera que sea la institución debe solicitar el formulario de afiliación, en el cual debe proporcionar una información completa, clara y veraz, la cual debe contener los siguientes datos: ingresos, estado de salud y todos los documentos que se requieren para la afiliación deben ser anexados.

Cuando es un trabajador independiente, la afiliación la debe solicitar directamente, para ello tiene que solicitar la asesoría de uno de los ejecutivos de afiliación o comunicarse a través de las líneas de atención de servicio al cliente o completar el formulario que se encuentra en el siguiente enlace: http://eps.coomeva.com.co/54755.

El certificado de afiliación de Coomeva EPS te permite demostrar que te encuentras afiliado a un sistema de seguridad social, también podrás disfrutar de un servicio de calidad y tendrás la protección que necesitas al igual que paratu grupo familiar.

¿Cómo obtener el certificado de afiliación Coomeva EPS?

El certificado de afiliación Coomeva EPS, es un documento que hace constar que el portador perteneces a un sistema de pensiones, que proprociona protección a la salud de sus afiliados, les ayuda con el desarrollo del asegurado y de sus seres queridos.

Para realizar el proceso para obtener el certificado de afiliación solamente necesitas tener un dispositivo inteligente o un computador y conexión a internet y realizar cada uno de pasos que seguidamente se presentan, es un trámite muy sencillo, que no requiere de mucho tiempo:

1.- Para iniciar con el proceso tienes que ingresar al portal web oficial de Coomeva EPS y buscar la sección de Servicios para Afiliados / Certificado de afiliación; también puedes ingresar directamente, con solo usar el siguiente enlace: http://cooeps.coomeva.com.co/prod/afiliacion/php/ajax/afiliado/indexCertificadosAfiliado.php.

2.- Una vez te encuentre en la página web, parecerá un formulario que tienes que llenar con los datos que te solicitan y debes colocar los mismos que proporcionaste en la empresa, cuando hiciste la afiliación. Luego debes seleccionar el tipo de identificación, colocar el número del documento de identificación, la fecha de nacimiento, cuando los datos solicitados estén completos debes hacer clic en “Iniciar Sesión”.

3.- Cuando inicies sesión te aparecerá una nueva página en la que se presentan dos opciones, que son las siguientes: “Descargar Certificado Afiliación EPS” y “Descargar Certificado Semanas Cotizadas”, seleccionas el documento que requieres y haces clic sobre el botón que lo identifica.

4.- Cuando selecciones el documento inmediatamente se descargara el certificado en formato PDF, lo puedes almacenar en el computador o en cualquier otro dispositivo de almacenamiento, si lo desea puedes seleccionar imprimir.

Cuando se realizan cada uno de los pasos de forma correcta podrás descargar o imprimir el certificado de afiliación Coomeva EPS, de una forma muy sencilla, rápida y segura.

Para cualquier duda relacionada con el certificado, Coomeva EPS dispones para afiliado varios medios para comunicarse, con el propósito de brindarles una atención que necesitan para solucionar cualquier inconveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *