Certificado Colsanitas ¿Cómo se puede obtener?

¿Cómo sacar el certificado Colsanitas? Es una pregunta muy fácil de responder, y es que estamos hablando de un documento de una de las compañías más importantes relacionadas al sector salud en Colombia.

Si formas parte de ella, de seguro necesitas tramitar más de un proceso con relación a la compañía. Más adelante te enseñamos como tener acceso a todos esos trámites.

¿Qué es el certificado Colsanitas?

Como todo certificado, es un documento que busca constar que el solicitante forma parte de los clientes y usuarios de los servicios de Colsanitas. Por lo que estás habilitado para reclamar cualquier derecho que dicha suscripción te provea.

En este documento se pueden notar los datos de dicha compañía como los datos personales del solicitante. Además se incluyen otros detalles como el valor pagado si hacemos referencia al certificado de pago Colsanitas.

¿Para qué sirve el certificado Colsanitas?

De cierto modo el certificado Colsanitas tiene muchos usos, uno de ellos es que sirve para certificar tus pagos a dicha entidad, que formas parte de sus afiliados… por lo que todo trámite que amerite comprobar dicha información es posible gracias a dicho documento.

Además como todo comprobante sirve como respaldo ante cualquier emergencia que pueda ocurrir. Teniendo en cuenta que se trata de una compañía de salud, una emergencia sería algo que amerita atención inmediata ¡Es mejor prevenir!

¿Cómo obtener el certificado Colsanitas?

Para sacar, descargar e imprimir tu certificado Colsanitas, lo primero que tienes que hacer es acceder a la página web oficial de Colsanitas: Haz clic aquí. Te vas a encontrar con una página como la siguiente:

Página web oficial de Colsanitas
Página web oficial de Colsanitas

Como ves tienes muchas opciones siendo una web muy útil, pero para efecto de este artículo vamos a la esquina superior derecha. Debes hacer clic en “Oficina Virtual” debajo de “Pagos en Línea”, ya que es la plataforma indicada por la compañía para realizar trámites a distancia.

Allí puedes gestionar y consultar pagos, modificar y actualizar datos, solicitar autorizaciones… y por supuesto solicitar tú certificado Colsanitas. En la siguiente pantalla puedes ver como es la oficina virtual:

Oficina virtual para solicitar el certificado colsanitas
Oficina virtual para solicitar el certificado colsanitas

Ahora debes “Iniciar sesión”, y para ello tienes que seleccionar el tipo de documento, número del mismo y contraseña. Si no te has registrado, es necesario hacerlo, y para ello debes hacer clic en “Registrarme”, teniendo que llenar el siguiente formulario.

Cada uno de los datos es totalmente obligatorio para poder acceder a la Oficina Virtual de Colsanitas, una vez escritos, tienes que aceptar los términos y condiciones, para luego presionar “Continuar” y listo ¡Ya puedes acceder! Ahora solo queda volver a “Iniciar sesión” y colocar tus datos de acceso.

Obtener el certificado dentro del sistema

Una vez te encuentres dentro del sistema, puedes tener acceso a diversas funciones entre las cuales se encuentra la oportunidad de descargar el certificado de pago colsanitas. Solo debes buscar la opción que dice “Certificado de Pagos” e ingresar los datos que te soliciten, como por ejemplo seleccionar el certificado de pago para el año correspondiente.

Asimismo, puedes aprovechar de descargar todo tipo de documentación que el sistema según tus privilegios te permita. Recomendamos que al bajar el certificado, para poder imprimir, contar con un lector de documentos PDF, ya que este es el formato que normalmente se maneja para descargar los certificados. De lo contrario no podrá siquiera tener acceso desde ordenador a la información que forma parte del documento.

Si no deseas descargar ningún programa que sirva como lector de PDF, puedes hacer uso del navegador “Google Chrome”. Este incluye un lector interno. Es decir, con tan solo abrir el documento con dicho navegador podrás leer tal cual un lector especializado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.