Certificado Nequi ¿Cómo se puede obtener e imprimir?

Obtener el certificado Nequi en Colombia es una solicitud muy demanda debido a que Nequi es un sistema que funciona como un banco móvil, de manera que puedes hacer transferencias, pagar, cobrar y hasta retirar dinero haciendo uso solo de tu teléfono celular ¡Tiene muchos clientes! Así que aprendamos como obtener dicho certificado.

¿Qué es el certificado Nequi?

Como todo certificado es un documento que hace constar que el usuario hace uso de un instrumento de Nequi a su nombre. Hay más de un tipo de certificado de esta plataforma, pero más adelante los vas a conocer.

¿Para qué sirve el certificado Nequi?

Dependiendo el documento que desees descargar e imprimir puede tener diferentes utilidades. Por ejemplo el certificado bancario Nequi sirve para constar que eres titular de la cuenta, un requisito para realizar muchos trámites.

Sin embargo también está la documentación de Extractos y otros certificados, que te informa de los movimientos que has tenido y sirve también para constar a un tercero de cada movimiento que has realizado con tu cuenta. En pocas palabras, como todo certificado sirve como comprobante.

Sacar certificado Nequi

Para sacar tu certificado Nequi solo necesitas acceso a internet y un navegador. Lo primero que tienes que hacer es visitar la web oficial: Nequi.co

Sacar certificado Nequi
Visita Nequi en su sitio web

Estando allí tiene que ingresar a tu cuenta, para ello ubica el menú (las tres barras en la parte superior derecha). Te encontrarás con diversas opciones (mapas, negocios, ayuda, comunidad, etc) sin embargo debes ir hasta la última opción debajo de recarga y selecciona “Entrar”.

Menú
Menú Nequi

Ahora solo tienes que validar tus datos con tu número de cuenta (celular) y contraseña, verificar que no eres un robot y presionar “Entra” en el siguiente formulario.

Inicio de sesión
Inicio de sesión

Una vez dentro de tu cuenta ubica nuevamente el menú y esta vez selecciona “Certificados” para luego seleccionar “Certificación bancaria”.

Proceso de solicitud del certificado Nequi
Menú
certificación bancaria

Como ves tienes la opción de “Generar” por lo que solo debes hacer clic allí e inmediatamente podrás obtener tu certificado Nequi. Allí se hará constar que eres el titular de la cuenta, la fecha de apertura y números de cuenta, todo lo requerido para certificar que eres el titular.

Por otro lado, recuerda cerrar sesión antes de irte, para ello selecciona nuevamente las tres barras del menú, pero esta vez debes hacer clic en “Salir”. De esta forma se mantiene tu cuenta Nequi segura.

Certificados y documentos de Nequi

En el tutorial anterior hablamos específicamente del certificado bancario de Nequi que es uno de los más comunes. Sin embargo como pudiste observar en el último pantallazo tienes más opciones que puedes seleccionar de acuerdo a tu necesidad:

  • Extractos.
  • Certificado tarjeta Nequi.
  • Declaraciones de renta.
  • Reporte de costos totales.
  • Certificado de préstamos.

Al igual que en los procesos anteriores, solo debes hacer clic en ellos y luego generar. En caso de que no se genere ningún documento PDF u otro formato para descargar, puedes tomar una captura de pantalla, guardar en un documento, imprimir y hacer uso legal del mismo.

En caso que desees descargar los extractos de Nequi, es importante considerar que ellos se actualizan cada mes. Exactamente los días 10, por lo que te animamos a tomar previsiones si deseas extractos de fechas específicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.