Certificado Dijin veh√≠culos ¬ŅC√≥mo se puede obtener?

Sacar el certificado Dijin veh√≠culos es uno de los procesos m√°s importante a la hora de comprar o vender un veh√≠culo. Por ello te ense√Īamos qu√© es este certificado, para qu√© sirve y la mejor forma de obtener e imprimir.

Si lo ves desde el punto de vista de utilidad, es tan importante contar con la certificación Dijin que puede librarte de una gran cantidad de penalidades legales que te pueden costar una gran cantidad de dinero en multas, cárcel e incluso pérdida del auto.

¬†¬ŅQu√© es el certificado Dijin veh√≠culos?

En Colombia se considera el certificado Dijin veh√≠culos como un documento donde se establece y se hace constar que dicho veh√≠culo no cuenta con ning√ļn problema legal, ya sea un pendiente o una solicitud judicial. Del mismo modo hace constar que los sistemas de identificaci√≥n¬† est√°n totalmente originales.

¬ŅPara qu√© sirve el certificado Dijin veh√≠culos?

Este documento puede ser solicitado en más de un trámite, como por ejemplo en la compra y venta del vehículo estando allí su utilidad. Esta constancia sirve para mostrar que dicho vehículo no tiene pendientes con la justicia y por ende no puedes ser perjudicado en ese sentido.

Si est√°s necesitando este documento, el gobierno colombiano nos facilita una serie de instrucciones por medio de su plataforma ‚ÄúVisor‚ÄĚ, la cual compartimos a continuaci√≥n de manera que es 100% confiable.

¬ŅC√≥mo sacar el certificado Dijin veh√≠culos?

Antes de poder descargar e imprimir el certificado Dijin es importante que tengas en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Este certificado tambi√©n se conoce como: revisi√≥n Dijin, revisi√≥n Sijin, peritenaje Dijin o peritenaje Sijin.
  • Puede ser solicitado en cualquier fecha del a√Īo siempre y cuando est√©n abiertos los tr√°mites.
  • No es un proceso completamente en l√≠nea, por lo que tambi√©n es importante considerar los puntos de atenci√≥n que se compartir√°n m√°s adelante.

Al ser un proceso presencial, no se habla tanto de bajar un documento sino de obtenerlo por medio de los puntos de atención. Sin embargo, de tu parte debes consignar una serie de requerimiento que compartiremos a continuación.

Pago de la certificación

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes pagar 2 salarios m√≠nimos legal diario en la entidad recaudadora correspondiente ‚ÄúBanco Popular‚ÄĚ. Es una cuenta Corriente, n√ļmero ‚Äú110140001744‚ÄĚ a nombre de ‚ÄúFondos DIJIN‚ÄĚ, C√≥digo de Recaudo ‚Äú540‚ÄĚ.

Documentos para solicitar la revisión Dijin

Es importante consignar el recibo de pago junto con una copia, de igual modo con la c√©dula de ciudadan√≠a. En cuanto a esta √ļltima, debe ser de qui√©n solicita el certificado Dijin veh√≠culos y el propietario de dicho veh√≠culo. No olvides incluir la ‚ÄúLicencia de Tr√°nsito‚ÄĚ o ‚ÄúCertificaci√≥n de Tradici√≥n‚ÄĚ junto con una copia.

Estos documentos deben ser llevados a las instalaciones de sala técnica en identificación de automotores junto al vehículo correspondiente. Estas instalaciones se encuentran en todo el país, debes acudir a la de tu ciudad. De esta manera ya la solicitud está completa. A continuación los puntos de atención:

Puntos de atención para el certificado Dijin vehículos
Puntos de atención para el certificado Dijin vehículos
Puntos de atención
Zonas de atención #2
Puntos de atención del certificado dijin vehículos #2
Puntos de atención #3
Atención presencial
Zonas de atención #4
Puntos de atención #5
Puntos de atención #5

Obtener el certificado Dijin de mi vehículo

Hecha la solicitud es cuestión de tiempo para que se emita el certificado. Este tiempo depende de la dificultad que tenga demostrar que todo lo relacionado al vehículo está en orden. Si está tardando demasiado y quiere tener información al respecto puedes llamar al teléfono fijo 4126890.

El horario de atención es el siguiente:

  • Lunes a viernes: 07:00 am a 04:00 pm
  • S√°bado y domingo: 08:00 am a 01:00 pm

De esta manera podemos decir que has podido aprender c√≥mo obtener el certificado Dijin de Veh√≠culos y podr√°s gozar de cada uno de sus beneficios. Si tienes alguna pregunta, puedes llamar al n√ļmero que hemos compartido anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *