Certificado C√°mara de comercio: ¬ŅQu√© es? y ¬ŅC√≥mo conseguirlo?

El certificado Cámara de Comercio es uno de los documentos más esenciales requeridos por todo empresario para iniciar su propio negocio o empresa. Estos documentos permiten que las actividades económicas de cualquier empresa establecida en Colombia se desarrollen legalmente. Esto se debe a que es una de las instituciones más respetadas y responsables que participa en todos los aspectos de las actividades comerciales. A  continuación te explicaremos cómo solicitar tu certificado camara de comercio desde la comodidad de tu casa.

¬ŅQu√© es √©l Certificado C√°mara de Comercio?

El certificado Cámara de Comercio contiene información sobre la identidad, legalidad, funcionamiento, situación, etc. del comercio o empresa, en este caso la Cámara de Comercio garantiza la autenticidad y vigencia del contenido indicado. La naturaleza del certificado emitido.

Ahora bien, el certificado digital o electrónico contiene la misma información que la empresa detallada en el párrafo anterior, y su firma permite la verificación digital de los mensajes de datos emitidos por medios electrónicos virtuales privados a través de Internet, intranet o extranet para garantizar su seguridad. . Autenticidad, integridad y confidencialidad

¬ŅPara qu√© sirve el certificado C√°mara de Comercio?

La pertenencia a la C√°mara de Comercio, adem√°s de las obligaciones legales, tambi√©n permite a los empresarios, independientemente de su tama√Īo, organizaci√≥n u objetivos, asociarse a una red emprendedora a trav√©s de la cual se pueden formar alianzas para promover su desarrollo y progreso empresarial. .

Asesorar en el manejo de documentos legales y el desarrollo o expansi√≥n de actividades comerciales. Adem√°s, debido a que la C√°mara de Comercio ha demostrado p√ļblicamente la transparencia y precisi√≥n de las operaciones econ√≥micas de la empresa, se ha ganado la confianza de los clientes y posibles aliados comerciales.

¬ŅC√≥mo obtener el el certificado C√°mara de Comercio?

Desde hace unos a√Īos, las C√°maras de Comercio han habilitado la emisi√≥n de los certificados de manera electr√≥nica,¬† teniendo la misma validez¬† que el¬† expedido en alguna de las sedes de la entidad

Portal Certificado Camara de Comercio
Portal Web RUES
  1. Ingresar a la página web de la Cámara donde realizó su afiliación o al Registro Único Empresarial y Social  Rues rues.org.co.
  2. Escoger la opci√≥n de b√ļsqueda de la empresa entre las tres opciones propuestas : NIT, raz√≥n social o n√ļmero de registro.
  3. Seleccionar la matrícula o inscripción sobre el cual se desea adquirir el documento, así como seleccionar el tipo de certificado.
  4. Completar los datos de dirección o correo electrónico a donde será enviado el certificado.
  5. Seleccionar la opción de pago.
  6. Una vez completado el pago de manera exitosa, le será enviado al correo electrónico el certificado (en PDF como medida de seguridad)
  7. Puede guardarlo en su equipo e imprimirlo cuando considere conveniente.

Cuando es emitido por la página web de la Cámara de Comercio especifica, los pasos son los mismos, con la opción que puede descargarlo al finalizar el pago, sin esperar hasta que llegue a su correo electrónico.

¬ŅCu√°les certificados podemos solicitar?

Entre los certificados que se pueden emitir de manera electrónica, tenemos:

  • El Certificados de existencia y representaci√≥n legal.
  • Certificados de matr√≠cula mercantil
  • El Certificados de existencia de entidades sin √°nimo de lucro
  • Certificados del registro √ļnico de proponentes

Costes del Certificado

En la actualidad, aunque el costo de cada certificado emitido por diferentes c√°maras de comercio del pa√≠s es diferente, el costo es uniforme. En este sentido, la mayor√≠a de las c√°maras de comercio utilizan modelos para calcular sus precios, los cuales son establecidos por la C√°mara de Comercio de Bogot√°. As√≠ mismo, la C√°mara de Comercio de Bogot√° verifica los certificados emitidos por otras c√°maras de comercio seg√ļn los procedimientos correspondientes.

Es por esto que cámaras de comercio como Medellín o Barranquilla exigen tarifas muy similares en la mayoría de sus certificados. De hecho, esto se ha vuelto tan popular que el precio del certificado de la Cámara de Comercio está actualmente en línea dependiendo de la situación.

Beneficios de poseer Certificado C√°mara de Comercio

La afiliación a una Cámara de Comercio de ofrece los siguientes beneficios enlistados:

  • Disfrute de atenci√≥n prioritaria en la sede y electr√≥nicamente
  • Participar en exposiciones, eventos, foros y capacitaciones que realiza la C√°mara de Comercio durante todo el a√Īo
  • Actualizar la informaci√≥n econ√≥mica a trav√©s de medios impresos o digitales durante todo el a√Īo
  • Obtenga referencias especiales, como cartas de presentaci√≥n comerciales
  • Participar en la elecci√≥n de la junta directiva y sus miembros de la c√°mara de comercio.
  • Elecci√≥n de auditores fiscales y suplentes
  • Acceso y conexi√≥n con otras sucursales en la misma √°rea de negocio u otras √°reas
  • Obtenga descuentos en los servicios prestados por afiliados o empresas
  • Env√≠e anuncios de forma electr√≥nica a todos los miembros afiliados.
  • Descuentos en diplomas y honorarios profesionales, as√≠ como seminarios y honorarios de formaci√≥n realizados por la C√°mara de Comercio
  • Descuento en el alquiler de la sala de conferencias de la C√°mara de Comercio
  • Acuerdo con empresas colaboradoras Participaci√≥n gratuita en conferencias y seminarios sobre temas empresariales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *