Certificado de afiliación Cafam

Cafam EPS, es una Entidad Promotora de Salud, que tiene como objetivo el desarrollo de diferentes actividades, con la finalidad de ayudar a los colombianos a mejorar sus condiciones de vida y a superar la pobreza. Para esta organización lo más importante son sus afiliados y los usuarios.

Con el certificado de afiliación de Cafam, tiene la oportunidad de disfrutar de todos los beneficios que esta entidad de salud tiene para sus afiliados y todo aquel que en algún momento los necesite, para obtener el certificado solo debes afiliarte a Cafam.

¿Cómo se obtiene el certificado de la EPS Cafam?

Para obtener el certificado Cafam EPS, lo único que debe hacer es registrarse en la siguiente página web www.cafam.com.co, cuando hayas ingresado tienes que ubicar en la barra de opciones “Inicio de Sesión” haces clic y te aparecerá una pantalla con dos opciones “Crea o solicita una cuenta” o “Accede a transacciones”.

Para realizar el registro debes ubicar donde dice “Crea o solicita una cuenta”, seleccionas la opción y seguidamente se te mostraran dos opciones: “Individual” o “Empresarial”, debes seleccionar la opción que corresponda y presionas “Crear Cuenta” y aparecerá un formulario que debes completar con los datos personales que solicitan, estos son:

Tipo de documento de identificación, número de identificación, nombre de usuario, debes colocar el nombre que deseas crear, Nombres y Apellidos, correo electrónico, verificación del correo electrónico, teléfono y por ultimo debes escribir el código que muestra la imagen y hacer clic en el recuadro que dice “Crear Usuario”.

De inmediato recibirás en el correo electrónico la confirmación del registro, lo cual te permitirá a tener acceso al sistema para realizar todos los trámites que este tiene disponible para sus afiliados.

Después de haber efectuado el registro, ingresas a la página web www.cafam.com.co, cuando hayas ingresado tienes que ubicar en la barra de opciones un recuadro de color verde de “Inicio de Sesión”, este se encuentra ubicado en el lado superior derecho de la pantalla, hace das clic allí, seguidamente te aparecerán dos opciones, debes seleccionar “Accede a transacciones”, colocar el usuario y la contraseña, así podrás ingresar al sistema.

Cuando hayas ingresados debes ubicar “Certificado”, haces clic y aparecerá en la pantalla el certificado Cafam EPS, verificas que todos los datos estén correctos y tienes la opción de “descargar”, “Consultar” o “Imprimir”.

Si seleccionas “Descargar” el certificado se almacenara en la carpeta en la carpeta de descarga en formato PDF, al seleccionar “Consultar” podrás revisar la información que contiene el certificado y si seleccionas la opción “Imprimir” el certificado se abrirá en formato PDF y en la parte superior derecha aparecerá un icono con una impresora haces clic y de inmediato tendrás en físico el certificado.

Con el registro en la página web www.cafam.com.co, también puedes solicitar citas médicas, cancelarlas o consulta detalles sobre ella, además puedes consultar y descargar Historia Clínica, resultados de los exámenes de laboratorio, Autorizaciones médicas y obtener información sobre la preparación cuando se van a realizar exámenes clínicos o estudios especializados y los centros de salud Cafam donde se realizan.

Beneficios del certificado Cafam EPS

Todos los afiliados a Cafam EPS cuentan con un certificado que le permite tener todos los beneficios que ofrece esta organización, entre los beneficios que puede recibir se encuentran los siguientes:

1.- Puede acceder a todos los servicios que ofrece Cafam EPS.

2.- Reciben atención con médicos especialistas en diferentes áreas,

3.- Realizarse exámenes de laboratorios, pruebas especiales, rayos X, pruebas diagnósticas.

4.- Consultas odontológicas que incluyen tratamientos reconstructivos dentales, servicios de radiología, colocación de prótesis dentales totales, extracción de piezas dentarias y aplicación de amalgamas.

5.- También prestan atención médica de urgencia para cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.