Obtén ahora mismo tu Certificado ARL Positiva

Si se encuentra buscando cómo solicitar su certificado ARL Positiva, aquí encontrará toda la información al respecto. Podrá obtener su certificado de afiliación de la manera más sencilla y de forma online, con estos sencillos pasos.

¿Qué es el Certificado ARL Positiva?

Las empresas que prestan este tipo de servicio, como el caso de Positiva, deben proporcionar su certificado ARL Positiva para que sus miembros puedan tener prueba de afiliación. El certificado ARL Positiva debe contener todos los datos de la persona asociada y, en caso de emergencia, debe tener un número de teléfono de atención al cliente de ARL.

Estos servicios normalmente deberían funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. De esta forma, puede asegurarse de que los trabajadores estén siempre cubiertos ante cualquier tipo de accidente laboral.

¿Para qué sirve el Certificado?

ARL Positiva es una de las ARL más grandes del país, y miles de trabajadores colombianos están asociados a ella. Por tanto, es necesario aprender a descargar el Certificado ARL Positiva de membresía, pues con este documento se puede acreditar la existencia de medidas de protección frente a riesgos laborales.

Pasos para descargar el Certificado ARL

Descargar el Certificado ARL de membresía es muy fácil, sigue estos pasos y tendrás tu certificado en muy poco tiempo:

  1. Ingresar en el portal oficial de Positiva Compañía de Seguros, donde te encontrarás con un mensaje de bienvenida, este mensaje se debe cerrar para proceder a solicitar tu certificado.
Web Certificado ARL Positiva Compañía de Seguros
Web Positiva Compañía de Seguros
  1. Una vez cerrado el mensaje, se debe oprimir en la parte que dice: “Certificado de afiliación por trabajador”.
Certificado de afiliación por trabajador
Certificado de afiliación por trabajador
  1. Después se abrirá una ventana, en la cual se puede hacer la consulta por cédula, donde tendrás que rellenar tus datos y resolver el captcha para continuar con la descarga del formato de afiliación.
Formulario Certificado ARL Positiva
Formulario Certificado ARL Positiva
  1. Cuando rellenes estos datos, el sistema te guiará por una serie de preguntas que se hacen con la finalidad de verificar tu identidad, y finalmente podrás descargar el certificado de afiliación.

Como puede ver, este es un proceso muy simple que no llevará mucho tiempo y evitará ir a la oficina de ARL.

¿Qué es ARL Positiva?

Es una aseguradora para los trabajadores, creada para dar una respuesta inmediata ante cualquier incidente o percance en el área laboral.

Cuenta con un plan Complementariamente esta aseguradora tiene un plan para proteger la salud de sus empleados afiliados.

Disminuyendo considerablemente los riesgos que puedan ocurrir en el área de trabajo.

El proyecto nace tras la resolución del decreto de ley 1295, en el año 1994. En el que se estipula que todos los empleados deben poseer un seguro de salud. Además de esta protección, la empresa cuenta con los siguientes servicios.

  • Exequias
  • Pensiones voluntarias.
  • Renta vitalicias.
  • Conmutación Pensional.
  • Vida grupo.
  • Salud.
  • Atención médica en accidentes personales.

Requisitos para afiliarse a ARL Positiva

Para conseguir un Certificado ARL Positiva, el solicitante tendrá y debe obedecer una secuencia de requisitos indispensables, de no hacerlo, este no podrá entrar a la sociedad de seguros. Los requisitos son:

  • Debe inscribirse con un mes de anticipación.
  • La aflicción de la arl debe  realizarse en la que se haya escogido previamente.
  • La cobertura se le cederá un día después de la afiliación.
  • El ingreso  que debe tener de ser igual al patrón general de salud y pensión. Esta no deberá ser mayor a 25 salarios mínimos, ni tampoco inferior al mismo.
  • Debe tener un acuerdo oficial con una empresa, ya sea pública o privada, con una permanencia mayor a un mes.
  • Mostrar la solicitud de la arl positiva.
  • Esta posee rigurosas reglas a la hora de realizar los pagos, si no se hacen en la fecha propia se procederá a la detención de la afiliación.
  • Se determinara un esquema de cotizaciones tanto máximas con mínimas, esto con el objetivo de  implantar un nivel de peligro en esas  actividades.
  • Tiene que estar afiliado al sistema común de seguridad social y salud. Aplica también para el sistema de pensiones.
  • Tiene que ser coherente al completar el formulario que se le proporcionará, esto en virtud de los datos que se le serán exigidos sobre su trabajo.
  • Tendrá que llenar completamente el formulario de reconocimientos de los peligros en el oficio que se expone la persona.
  • Debe entregar el documento de los análisis pre vocacionales.

Problemas que pueden ocurrir durante la solicitud del Certificado

  • Código de verificación no reconocido: es posible que haya ingresado un número incorrecto o puede haber un problema con la conexión a Internet. Intente ingresar el número correctamente o vuelva a cargar la página.
  • Logotipo irreconocible: Este logotipo solo debe mostrarse si nunca se ha registrado en el sistema, pero si ya se ha registrado, se recomienda que se comunique con el servicio de atención al cliente de Positiva Compañía De Seguros.
  • La membresía ha expirado: en la mayoría de los casos, es después de haber perdido su trabajo. Cuando no se paga un mes, se pierde la membresía.
  • Preguntas de seguridad: las preguntas de seguridad deben responderse correctamente porque se pueden manejar ciertos tipos de errores. La buena noticia es que puede esperar unos minutos y luego responder correctamente nuevamente.

Si tiene alguno de estos errores, lo mejor es ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente o con el soporte en línea para obtener una mejor respuesta y el problema se puede resolver de manera efectiva.

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