Obtén ahora mismo tu Certificado ARL Positiva

Si se encuentra buscando cómo solicitar su certificado ARL Positiva, aquí encontrará toda la información al respecto. Podrá obtener su certificado de afiliación de la manera más sencilla y de forma online, con estos sencillos pasos.

¬ŅQu√© es el Certificado ARL Positiva?

Las empresas que prestan este tipo de servicio, como el caso de Positiva, deben proporcionar su certificado ARL Positiva para que sus miembros puedan tener prueba de afiliaci√≥n. El certificado ARL Positiva debe contener todos los datos de la persona asociada y, en caso de emergencia, debe tener un n√ļmero de tel√©fono de atenci√≥n al cliente de ARL.¬†

Estos servicios normalmente deberían funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. De esta forma, puede asegurarse de que los trabajadores estén siempre cubiertos ante cualquier tipo de accidente laboral.

¬ŅPara qu√© sirve el Certificado?

ARL Positiva es una de las ARL más grandes del país, y miles de trabajadores colombianos están asociados a ella. Por tanto, es necesario aprender a descargar el Certificado ARL Positiva de membresía, pues con este documento se puede acreditar la existencia de medidas de protección frente a riesgos laborales. 

Pasos para descargar el Certificado ARL

Descargar el Certificado ARL de membresía es muy fácil, sigue estos pasos y tendrás tu certificado en muy poco tiempo:

  1. Ingresar en el portal oficial de Positiva Compa√Ī√≠a de Seguros, donde te encontrar√°s con un mensaje de bienvenida, este mensaje se debe cerrar para proceder a solicitar tu certificado.
Web Certificado ARL Positiva Compa√Ī√≠a de Seguros
Web Positiva Compa√Ī√≠a de Seguros
  1. Una vez cerrado el mensaje, se debe oprimir en la parte que dice: ‚ÄúCertificado de afiliaci√≥n por trabajador‚ÄĚ.
Certificado de afiliación por trabajador
Certificado de afiliación por trabajador
  1. Después se abrirá una ventana, en la cual se puede hacer la consulta por cédula, donde tendrás que rellenar tus datos y resolver el captcha para continuar con la descarga del formato de afiliación.
Formulario Certificado ARL Positiva
Formulario Certificado ARL Positiva
  1. Cuando rellenes estos datos, el sistema te guiará por una serie de preguntas que se hacen con la finalidad de verificar tu identidad, y finalmente podrás descargar el certificado de afiliación.

Como puede ver, este es un proceso muy simple que no llevar√° mucho tiempo y evitar√° ir a la oficina de ARL.

¬ŅQu√© es ARL Positiva?

Es una aseguradora para los trabajadores, creada para dar una respuesta inmediata ante cualquier incidente o percance en el √°rea laboral.

Cuenta con un plan Complementariamente esta aseguradora tiene un plan para proteger la salud de sus empleados afiliados. 

Disminuyendo considerablemente los riesgos que puedan ocurrir en el √°rea de trabajo.

El proyecto nace tras la resoluci√≥n del decreto de ley 1295, en el a√Īo 1994. En el que se estipula que todos los empleados deben poseer un seguro de salud. Adem√°s de esta protecci√≥n, la empresa cuenta con los siguientes servicios.

  • Exequias
  • Pensiones voluntarias.
  • Renta vitalicias.
  • Conmutaci√≥n Pensional.
  • Vida grupo.
  • Salud.
  • Atenci√≥n m√©dica en accidentes personales.

Requisitos para afiliarse a ARL Positiva

Para conseguir un Certificado ARL Positiva, el solicitante tendr√° y debe obedecer una secuencia de requisitos indispensables, de no hacerlo, este no podr√° entrar a la sociedad de seguros. Los requisitos son:

  • Debe inscribirse con un mes de anticipaci√≥n.
  • La aflicci√≥n de la arl debe¬† realizarse en la que se haya escogido previamente.
  • La cobertura se le ceder√° un d√≠a despu√©s de la afiliaci√≥n.
  • El ingreso¬† que debe tener de ser igual al patr√≥n general de salud y pensi√≥n. Esta no deber√° ser mayor a 25 salarios m√≠nimos, ni tampoco inferior al mismo.
  • Debe tener un acuerdo oficial con una empresa, ya sea p√ļblica o privada, con una permanencia mayor a un mes.
  • Mostrar la solicitud de la arl positiva.
  • Esta posee rigurosas reglas a la hora de realizar los pagos, si no se hacen en la fecha propia se proceder√° a la detenci√≥n de la afiliaci√≥n.
  • Se determinara un esquema de cotizaciones tanto m√°ximas con m√≠nimas, esto con el objetivo de¬† implantar un nivel de peligro en esas¬† actividades.
  • Tiene que estar afiliado al sistema com√ļn de seguridad social y salud. Aplica tambi√©n para el sistema de pensiones.
  • Tiene que ser coherente al completar el formulario que se le proporcionar√°, esto en virtud de los datos que se le ser√°n exigidos sobre su trabajo.
  • Tendr√° que llenar completamente el formulario de reconocimientos de los peligros en el oficio que se expone la persona.
  • Debe entregar el documento de los an√°lisis pre vocacionales.

Problemas que pueden ocurrir durante la solicitud del Certificado

  • C√≥digo de verificaci√≥n no reconocido: es posible que haya ingresado un n√ļmero incorrecto o puede haber un problema con la conexi√≥n a Internet. Intente ingresar el n√ļmero correctamente o vuelva a cargar la p√°gina.
  • Logotipo irreconocible: Este logotipo solo debe mostrarse si nunca se ha registrado en el sistema, pero si ya se ha registrado, se recomienda que se comunique con el servicio de atenci√≥n al cliente de Positiva Compa√Ī√≠a De Seguros.
  • La membres√≠a ha expirado: en la mayor√≠a de los casos, es despu√©s de haber perdido su trabajo. Cuando no se paga un mes, se pierde la membres√≠a.
  • Preguntas de seguridad: las preguntas de seguridad deben responderse correctamente porque se pueden manejar ciertos tipos de errores. La buena noticia es que puede esperar unos minutos y luego responder correctamente nuevamente.

Si tiene alguno de estos errores, lo mejor es ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente o con el soporte en línea para obtener una mejor respuesta y el problema se puede resolver de manera efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *