Certificado de afiliación Comparta

Comparta es una Entidad Promotora de Salud, privada, sin fines de lucro solidaria, cuyo objetivo es administrar el régimen subsidiado en salud, teniéndolo como un servicio público que es un derecho fundamental par los colombianos, el cual ha sido delegado por el Estado.

El certificado de afiliación Comparta permite disfrutar de una serie de beneficios para la prevención y tratamiento de la salud, además permite demostrar que se encuentra inscrito en el Régimen de Salud Publica.

¿Cómo obtener el certificado de afiliación Comparta?

Para descargar el certificado de afiliación de Comparta se debe estar registrado en el portal web, el proceso debe ser realizado a través del siguiente link:

https://linea.comparta.com.co/linea/cargaregistrousuariolinea.do, debe seguir los pasos que le va a ir indicando el sistema.

Cuando el afiliado se encuentra registrado en el portal web de Comparta, puede descargar de una forma muy sencilla el Certificado de Afiliación, para ello debe ingresar al siguiente link: https://linea.comparta.com.co/linea/cargaafiliadoenlinea.do. Una vez ingresado al sitio web oficial solo debe colocar el tipo de documento, el número del documento y el código que muestra una imagen que se le presenta y presionar “Consultar”.

Para lograr un mejor resultado de la consulta es recomendable usar el navegador de Google Chrome, antes debe e desactivar el bloqueo predeterminado que tienen las ventanas emergentes del navegador.

El certificado de afiliación también puede ser solicitado por la Agencia Municipal de Comparta EPS-S más cercana al domicilio del afiliado.

Beneficios que proporciona el certificado de afiliación Comparta

1.- Con este documento se puede acceder a los diferentes servicios de salud en cualquier municipio de los que conforman el país.

2.- Tiene derecho a recibir consultas médicas, de urgencias, general y especializada.

3.- Puede ir a consultas odontológicas de urgencias, general y especializada. Estas incluyen tratamientos reconstructivos que sean para el buen funcionamiento de acuerdo con el criterio del especialista tratante, los servicios de radiología, colocación de prótesis dentales totales, extracción de piezas dentarias y aplicación de amalgamas.

4.- Internación y hospitalización, esto puede ser para manejo médico o para manejo quirúrgico, esto incluye hospitalización en piso, unidad de cuidados intermedios e intensivos tanto de adultos, neonatal y pediátricos. No tiene limitaciones de período de tiempo, solo los pacientes con enfermedad mental o trastornos solo se cubre por un tiempo máximo de 90 días por año.

Para mujeres víctimas de violencia sexual, física o psicológica la cobertura de la hospitalización máxima es de 180 días por año; para los menores de 18 años que sean víctimas de abuso sexual, violencia intrafamiliar, discapacidad en la fase aguda, trastornos alimentarios y casos de uso de sustancias psicoactivas la cobertura por hospitalización máxima es de 180 días, por año.

5.- Todas las pruebas que permitan diagnosticar o descartar la existencia de una enfermedad o un trastorno entre las pruebas que se cubren se encuentran las siguientes: Laboratorio clínico, rayos X, ecografía, TAC, mamografía, resonancia magnética, medicina nuclear, estudios histopatológicos, electrocardiograma, electromiografía, electroencefalograma y todas las establecidas en la normatividad vigente.

6.- Sala de partos y procedimientos quirúrgicos, esto incluye apendicectomía, colecistectomía, trasplantes en este incluye el estudio antes de obtener el órgano, atención al donante hasta su recuperación, transportes, procesamiento y conservación del órgano, el procedimiento para el trasplante, los control después del trasplante, además de los medicamentos.

Injertos requeridos en los procedimientos quirúrgicos establecidos en la normatividad vigente, suministro de productos hemoderivados o de sangre total, este servicio se prestara de acuerdo con la normatividad que los regula.

Procedimientos de reconstrucción que tengan finalidad funcional. También cubre histerectomía, cirugía de las hernias inguinal, umbilical y crural, fracturas y cirugías por ortopedia, cirugía de catarata, salpingectomia, entre muchas otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *