Certificado de pago SOI

SOI, es el Servicio Operativo de Información y pertenece a la Seguridad Social de Colombia, tiene como objetivo administrar y acelerar los procesos relacionados con los pagos, liquidación y validación a empresas y a trabajadores independientes que realizan sus labores en el país.

El certificado de pago SOI, puede ser solicitado por diferentes medios que esta organización pone a disposición de los usuarios, cuando lo obtienen solo deben dirigirse al banco para efectuar el pago.

¿Qué es el certificado de pago SOI?

El certificado de pago SOI es un formato con el que se pueden realizar los pagos y las liquidaciones de todos los aportes que se hagan a la Seguridad Social, entre los que se encuentran ARL, CCF, ICBF, salud, SENA y pensión.

Esto se puede hacer a través de la expedición de una planilla electrónica, para poder tener acceso a dicha planilla, la empresa o el usuario que esté efectuando el trámite, debe tener una cuenta bancaria en alguna de las entidades oficiales, lo que le permitirá hacer los pagos por Internet, con el uso de la opción de “Pagos Seguros en Línea (PSE).

Para realizar los pagos por internet es necesario estar registrado en el Portal Transaccional del banco que prefiera, lo que le permitirá activar el pago por PSE, cuando lo haya hecho usando el botón de pago de inmediato podrá pagar el monto completo por la cantidad de certificados que tenga.

Proceso para certificado de pago SOI por internet

Para el certificado de pago SOI por internet debe hacerse a través de su plataforma que consiste en un proceso muy sencillo y que requiere de poco tiempo, para comenzar debes ingresar a la página web de este servicio del Servicio Operativo de información, usando el siguiente enlace: https://www.nuevosoi.com.co/inicio,

Cuando ya te encuentres en la página principal debes ubicar y hacer clic en el icono que dice “PILA”, también lo puedes hacer con un clic en la opción “Solicita / actualiza tu clave”, esta se encuentra ubicada en el lado superior izquierdo de la pantalla.

Después te van a aparecer en pantalla las diferentes entidades bancarias que se encuentra afiliadas al sistema para hacer el pago, debe seleccionara la entidad que sea de tu preferencia.

Cuando hayas cumplido con estos pasos se presentan dos opciones para continuar con el proceso, son las siguientes:

Para los usuarios que están ingresando por primera vez: deben seleccionar la opción “Registrarse como Independiente” o “Registrarse como Empresa” de acuerdo como sea el caso.

Una vez se haya seleccionado la opción de acuerdo con el caso, se te presentan los términos y condiciones del servicio que debes leer detenidamente, luego debes hacer clic en aceptar, seguidamente el sistema solicitara que ingreses los datos básicos, con esto se te enviara al correo electrónico que registraste el usuario y clave.

Cuando los usuarios que se encuentran registrados: solo deben iniciar sesión, para ello lo único que deben hacer es colocar los siguientes datos: el usuario y clave y documento de identificación de la empresa.

Con estos pasos ya se puede iniciar el trámite que requieras, como es el pago de los aportes que corresponden a la seguridad social que están formados por pensión salud o riesgos laborales; para los pagos fiscales formados por SENA, ICBF y CCF, y lo único que debes hacer es seleccionar el método de pago.

El certificado de pago SOI es un servicio seguro, útil y funcional, con el que puede tramitar los aportes de tu empresa y pagos personales para la seguridad social cada mes, esto lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa u oficina solo requieres de un computador con acceso a internet.

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