Certificado de cámara de comercio en línea

El Certificado de c√°mara de comercio es un documento obligatorio, establecido por las leyes, que debe tener todos los comerciantes, empresarios, artesanos o todas aquellas personas que desee establecer un negocio, adem√°s les puede proporcionas grandes beneficios para su negocio.

El certificado de la cámara de comercio en línea, ahora se puede solicitar, descargar o verificar desde cualquier computador con acceso a internet, de una forma rápida y sencilla ahorrando tiempo y dinero, además se puede imprimir con toda seguridad en papel blanco.

Requisitos para solicitar el certificado de la C√°mara de Comercio

Para obtener el certificado de la Cámara de Comercio, es necesario estar afiliado, para la afiliación se requiere lo siguiente:

1.- Tener el registro mercantil o la matr√≠cula en cualquier c√°mara de comercio, este debe tener como m√≠nimo dos a√Īos consecutivos.

2.- Haber realizado actividades mercantiles m√≠nimo por dos a√Īos consecutivos.

3.- Haber cumplido con las obligaciones que tiene un comerciante, como es la renovación en cada período de la Matrícula Mercantil.

4.- Tiene que acudir personalmente a cualquier sede de la C√°mara de Comercio.

5.- Solicitar la atención de un funcionario, quien le asesorará hasta que complete la afiliación.

Solicitud de certificado de cámara de comercio en línea

El certificado de cámara de comercio se puede obtener en línea de una forma cómoda y segura, la emisión es muy fácil y ahorrara tiempo; este trae un código de verificación que permite a la entidad que lo solicitó validar la información ingresando al siguiente enlace: http://www.rues.org.co/RUES_Web/, además trae una firma digital que le da la validez jurídica establecida en la Ley.

Para solicitar el certificado de Cámara de Comercio en línea debes ingresar al portal web de la Cámara de Comercio donde realizó la afiliación o al Registro Único Empresarial y Social Rues rues.org.co, una vez allí debe seguir los pasos que se indican a continuación:

1.- Debes seleccionar la opci√≥n de b√ļsqueda de la empresa, entre las diferentes opciones que se presentan, que son las siguientes: n√ļmero de registro, raz√≥n social o NIT.

2.- Seguidamente tiene que seleccionar la inscripci√≥n o matr√≠cula de la que se quiere obtener el documento y el tipo de certificado, estos pueden ser: Certificados de existencia y representaci√≥n legal, Certificados de matr√≠cula mercantil, Certificados de existencia de entidades sin √°nimo de lucro, Certificados del registro √ļnico de proponentes.

3.- Debes colocar los del correo electrónico a donde se enviara el certificado.

4.- Escoger la forma de pago, cuando el pago se realice de forma exitosa, el certificado en formato PDF e será enviado al correo electrónico suministrado.

5.- Cuando recibas el certificado lo puedes archivar en tu computador e imprimirlo cuando sea necesario.

Beneficios que aporta el certificado de C√°mara de Comercio

Cuando se tiene el certificado de la C√°mara de Comercio, se obtienen una gran variedad de beneficios, entre los que se encuentran los siguientes:

1.- Disfrutan de atención preferencial en las sedes y en los medios electrónicos.

2.- Pueden ingresa durante todo el a√Īo a los foros, eventos, ferias y a capacitaciones convocadas por la C√°mara de Comercio.

3.- Durante todo el a√Īo tendr√° la informaci√≥n econ√≥mica actualizada a trav√©s de medios digitales o impresos.

4.- Permite obtener referencias especiales

5.- Se puede obtener descuentos en servicios ofrecidos por comercio o empresas afiliadas.

6.- Se puede enviar publicidad por los diferentes medios electrónicos a los miembros afiliados.

7.- Cuando la C√°mara de Comercio convoca para especializaciones y diplomados, sus afiliados reciben un descuento.

8.- Convenios con varias empresas aliadas.

9.- Asistencia gratuita a seminarios y conferencias relacionados con temas empresariales y comerciales.

Todas las personas que tengan el Certificado de la C√°mara de Comercio, podr√°n disfrutar de cada uno de estos beneficios y muchos m√°s, adem√°s que su negocio tendr√° la oportunidad de crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *