Serdan certificado laboral

Serdan es una empresa con muchos años de experiencia en la prestación de servicios de apoyo empresarial en múltiples áreas y sectores, lo que le ha llevado a tener el conocimiento que se requiere para la selección y el desarrollo del mejor talento humano, para ocupar trabajar en áreas gerenciales, operativas, administrativas y comerciales de acuerdo con los requerimientos del perfil establecido por los clientes.

El certificado laboral Serdan, es un documento que sirve para demostrar el servicio prestado por un trabajador, su emisión es obligatoria cuando termina la relación laboral y debes ser emitido las veces que lo solicita un trabajador activo.

Contenido del certificado laboral

El certificado laboral es emitido por el empleador o empresa, el cual hace constar el tiempo que una persona ha estado prestado sus servicios en una determinada empresa, el cargo que ha ocupado, la labor que ha desempeñado, el salario devengado y el tipo de contratación.

Este documento por lo general es firmado por personal administrativo que tenga un nivel jerárquico en la organización, que puede ser el Jefe de Personal, el encargado del área de Recursos Humanos, o el Gerente de Talento Humano como se le llama actualmente.

En el certificado laboral se puede agregar cualquier información que se considere necesaria, lo único que no está permitido son comentarios negativos sobre la actuación del trabajador durante la relación laboral.

Información del Certificado Laboral

El certificado laborar es un resumen que se hace de la relación laboral, por ello lleva información del trabajador y del empleador, a continuación se presenta la información que debe contener:

Información del trabajador

Apellidos y nombres completo.

El número de documento de identidad, puede ser la Cédula de identidad o Pasaporte.

La fecha en que ingreso a la empresa.

La fecha en que finalizó la relación laboral o de egreso.

El cargo, labor o nivel desempeñado durante el tiempo que duro la relación laboral.

Cual fue el tipo de contrato que tuvo a tiempo definido o indefinido.

Cual fue el salario que devengo.

Información de la Empresa

Debe llevar el nombre o logo de la organización o empresa, el nombre, apellido y cargo de la persona que certifica la información, también debe llevar el código de empleado o número de su documento de identificación y un número de teléfono donde pueda ser contactado, si es necesario.

Para qué sirve el certificado laboral

El certificado laboral sirve para avalar la información que se encuentra en la síntesis o Currículo Vitae, o que se haya dado de forma verbal. También es usada por las personas cuando buscan un empleo porque les permite demostrar la experiencia que tienen realizando una determinada labor.

Sirve para validar la experiencia, habilidades y experticia en determinadas áreas, habilidades, producen confianza; también demuestran la continuidad laboral, el desarrollo dentro de la organización, los incrementos salariales de acuerdo con la actividad y responsabilidad que demostró en cada actividad en que se desempeño.

Este documento por lo general es un requisito obligatorio cuando se realizar gestiones en entidades bancarias y financiera, como es la solicitud de créditos, ayuda a que la aprobación del mismo sea más rápido.

La Certificación Laboral, sirve para demostrar los ingresos que se han tenido, se devengan o se devengaron en algún momento.

El certificado laboral también sirve para garantizar el pago de las matriculas escolares y mensualidades, por ello es un requisito en muchas instituciones escolares.

Serdan emite a sus trabajadores el certificado laboral las veces que lo soliciten y al finalizar la relación laboral, siempre cumpliendo con las normas establecidas, además agregan algunos comentarios positivos de acuerdo con el desempeño que haya tenido la persona durante el tiempo que duro la relación contractual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *