Activos certificado laboral

Activos en una empresa que se encarga de administrar de forma integral el talento humano, especialmente en la selección y suministro de Personal para prestar servicio ce forma temporal en industrias, empresas Comerciales y de Servicio, está conformada por personal especializado y comprometido para prestar el mejor servicio, todo ello la ha convertido en una empresa líder en el mercado colombiano.

Activo siempre da cumplimiento en sus procedimientos a lo establecido en las leyes de una forma eficiente y de calidad, por ello emite el certificado laboral al terminal la relación laboral y cuando su recurso humano la solicita.

Para qué sirve el certificado laboral

De acuerdo con lo establecido en el artículo 57, numeral 7 del Código Sustantivo del Trabajo cuando finaliza el contrato laboral, el empleador o la organización tiene que darle al trabajador un certificado donde se haga constar el tiempo que prestó servicio, el tipo de labores que desempeño y el salario devengado a la fecha.

Este certificado sirve para que el trabajador realice diferentes trámites, como es demostrar que perteneció a una empresa y cuales funciones desempeñó, el cargo que ocupo y que está colocando en su hoja de vida.

El certificado sirve para validar las habilidades, destrezas y experiencia en determinadas áreas, también sirve para demostrar el aumento del salario de acuerdo con el desempeño y la responsabilidad en cada actividad que se le asigna y como es su continuidad laboral.

El certificado laboral es utilizado cuando se van a efectuar gestiones en entidades bancarias, como son las solicitudes de créditos, porque permite conocer la asignación salarial lo que ayuda con la aprobación del crédito.

Este certificado sirve para garantizar el pago oportuno de las matrículas y mensualidades escolares, por ello es requerido por las instituciones escolares. Al igual sirve cuando se va hacer un arrendamiento, porque será un aval de que se cumplirá con los compromisos adquiridos.

Datos que debe incluir el certificado laboral

En el certificado laboral deben aparecer los siguientes datos:

El cargo ocupado por el trabajador, nombres y apellidos, documento de identificación, fecha de inicio y fecha de finalización de la relación laboral, salario devengado, si ocupo varios puestos debe detallarse el tiempo que estuvo en cada uno y las asignaciones salariales.

Los datos que debe incluir el certificado laboral del empleador o empresa son los siguientes:

Logo, nombre, dirección de la empresa y número de identificación tributaria. Nombre y apellido, número de identificación y cargo de la persona que debe firmar el certificado laboral, fecha y lugar de elaboración del certificado, además debe llevar el sello de la empresa u organización.

Lo único que no debe contener el certificado laboral las razones que ocasionaron la finalización de la relación laboral ni describir la conducta y comportamiento del trabajador, porque esto podría ocasionarle daños cuando busque un nuevo empleo.

Lo que si se le puede agregar información que realce la relación laboral, los comentarios adicionales que se coloquen tienen que ser positivos, no está permitido el uso de adjetivos negativos que puedan dañar el perfil laboral del trabajador.

Para Activos es muy importante cumplir con todo lo establecido en la Ley por ello emite el certificado laboral cuando el trabajador lo solicita para iniciar cualquier trámite o cuando finaliza la relación laboral. Cuando el trabajador ha sido una persona responsable se le coloca frases que realcen su comportamiento y se le agradece sus servicios.

En Activos el certificado labora es realizado en papel que identifica a la empresa donde contiene los números de teléfonos y las diferentes formas de contacto, es emitido y firmado por el gerente de Talento Humano, además se le agrega el sello de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *