Certificado de EPS Savia Salud

Savia salud es una empresa que está formada por la Alcaldía de Medellín, la gobernación de Antioquia y Comfama. Se dedica a la promoción de salud, políticas públicas y a la medicina preventiva. Con este programa quiere beneficiar a todas las personas que se encuentran inscritas en el Régimen Subsidiado.

El certificado savia Salud, es un documento que hace constar que el portador se encuentra inscrito a un régimen de salud preventiva, y es usado para realizar diferentes trámites legales. Este puede ser obtenido una vez afiliado a esta Entidad Promotora de Salud (EPS), a través de su página web.

Cómo descargar el certificado afiliación Savia Salud

El certificado de EPS Savia Salud se puede obtener de una forma muy sencilla en línea, a cualquier hora del día. Lo único que requiere es contar con una computadora tenga acceso a Internet y seguir los pasos que se presentan a continuación:

1.- Para obtener el certificado debes ingresar al portal web www.saviasaludeps.com.

2.- Una vez en el portal debe hacer clic en “afiliación”, luego en ese submenú te ubicaras en «tramites en línea» y «certificado de afiliación«.

Cómo Descargar el certificado afiliación Savia Salud desde su pagina web

3.- Luego te solicitaran una serie de datos personales que debes de completar para poder descargar tu certificado de afiliación savia Savia Salud. Cuando estés list@ presiona «consultar».

4.- Finalmente se cargara una serie de datos relacionados a la persona que desea el certificado y el mágico botón de «descargar certificado«

 

5.- Al haber hecho clic, se descargara de manera automática nuestro certificado al espacio de almacenamiento del dispositivo que se este usando.

Requisitos para obtener el certificado de EPS Savia Salud

Lo primero que se debe hacer para obtener el certificado de EPS Savia Salud es afiliarse y la persona que tiene que realizar la afiliación es el empleador.

Es un trámite muy sencillo solo debe llenar un formulario a cada uno de los empleados y anexarle los documentos obligatorios que establece la Savia Salud.

Los requisitos para la afiliación son estar registrado en el Régimen Subsidiado y los documentos que debe consignara junto con el formulario son los siguientes:

  • Copia de la cédula del cabeza de familia o del responsable de la familia
  • La copia de cada uno de los miembros del grupo familiar y de los menores de 7 años copia del registro civil.
  • Los menores de edad deben entregar copia de la tarjeta de identidad.
  • También debe entregarse copia de la ficha del Sisben con puntaje.

La afiliación de los niños recién nacidos debe hacerse en la misma Entidad Promotora de Salud a la que pertenece la madre.

Para las personas que ya se encuentran afiliadas y va a comenzar con una nueva relación laboral tiene que solicitar la afiliación al régimen contributivo.

Los que desean más información sobre el proceso de afiliación deben contactar por la línea telefónica que dispuso Savia Salud para sus clientes que es la siguiente: 018000423683. Cuando llame debe marcar la opción 1 y de inmediato tendrá la información que requiera.

¿Para qué sirve el certificado de EPS Savia Salud?

Este es un documento indispensable para la realización trámites a donde se tenga que hacer constar que se pertenece a un programa de medicina preventiva, este es muy solicitado cuando se va a comenzar en un nuevo empleo.

Con la afiliación se puede tener acceso al servicio en línea de Savia Salud y disfrutar de los diferentes servicios que se encuentran disponibles para los afiliados.

El certificado permite tener acceso a los diferentes servicios de salud en las diferentes ciudades de Colombia, especialmente cuando el afiliado debe trasladarse de forma temporal a otra localidad.

Con el certificado de podrá tener acceso a los diferentes programas de salud y disfrutar de los beneficios que ofrece Savia Salud para todos sus afiliados y el grupo familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *