Como sacar un certificado de la Nueva EPS

La Nueva EPS es una organización que se encarga de proteger a las personas en todo lo relacionado con la salud, además de mejorar y prevenir las condiciones. Con esta organización puedes afiliarte, tener una evaluación médica y sacar el certificado con el cual estarás asegurado ante posibles riesgos.

Para sacar un certificado de la Nueva EPS, no tienes la necesidad de trasladarte has una de sus oficinas, ya que lo puedes hacer vía online con solo ingresar al siguiente portal web https://consultar-imprimir.com.co/nueva-eps. Es una forma fácil y muy sencilla que no requiere de mucho tiempo.

Procedimiento para sacar un certificado de la Nueva EPS

Para sacar un certificado de la Nueva EPS, debe seguir los pasos que se presentan a continuación:

1.- Debes ingresar al portal web oficial de la Nueva EPS, a través del siguiente link https://consultar-imprimir.com.co/nueva-eps, cuando ingreses a la página debes ubicar “certificado de afiliación”, y debe pulsar donde dice “Transacciones Nueva EPS en línea”, el cual está ubicado en el lado superior derecho de la pantalla y esta resaltado en color rojo.

2.- Una vez hayas pulsado allí, se abrirá una nueva pantalla, donde te solicitaran una serie de datos que debes colocar para poder continuar. En el primer recuadro que se muestra, solicitan el usuario y se presenta una lista con diferentes opciones; más abajo, solicitan la clave o contraseña y seguidamente debes hacer clic en el recuadro que es de color azul y dice “ingresar”.

3.- Cuando hayas presionado ingresar, de inmediato se mostrara una nueva pantalla con diferentes alternativas, debes ubicar y seleccionar la que señala dice “servicios en línea”, esta se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

4.- Luego de esta selección aparecerá una nueva pantalla y en la parte izquierda debes ubicar “servicios en línea” y después seleccionar “afiliado POS” y hacer clic sobre él.

5.- Una vez hecho esto se desplegará una barra con un listado con diferentes opciones, debes ubicar “servicio al cliente”, está casi al final, debes presionarlo para poder continuar con el proceso.

6.- Aparecerá nueva pestaña que tiene una fila con una serie de botones, estos son los siguientes: semanas cotizadas, certificaciones, quejas y reclamos, afiliación y incapacidad fondo pensión. Debes seleccionar “certificaciones” y hacer clic.

7.- Una vez hecho esto aparecerá el documento que estas solicitando, y se te presentan dos opciones “todos” y “grupo familiar”. “Grupo familiar” comprende todos los miembros de la familia que se encuentren afiliados y “Todos” es para personas que son ellos los afiliados, puedes seleccionar el que requieras, después haces clic en “imprimir” y se descargará en formato PDF, de inmediato tendrás el documento en físico y en la carpeta de descarga del computador.

Con estos sencillos pasos puedes sacar de una forma rápida y segura el certificado de la Nueva EPS, único que requieres es de una computadora con acceso a internet.

Beneficios del certificado de la Nueva EPS

Son muchos los servicios y beneficios que ofrece a sus afiliados la Nueva EPS, entre ellos están los siguientes:

1.- Servicios de salud generales, entre los que se ofrecen esta; atención odontológica, para las mujeres embarazadas se les brinda atención en el área de obstetricia y a los niños se les brinda atención por pediatría.

2.- La Nueva EPS ofrece a sus afiliados campañas para la prevención que tienen como finalidad proteger a la población de algunas enfermedades, para ello siempre informa a sus afiliados sobre las diferentes promociones que tienen y la manera de cómo pueden disfrutar de los servicios.

3.- Los afiliados también cuentan con los programas de exámenes médicos, operaciones, hospitalización, tratamiento, rehabilitación, distribución de medicamentos, diagnostico, consultas y análisis tanto para adultos como para niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.