Sisbén Consulta

Para hacer la consulta de Sisb√©n es necesario conocer el n√ļmero de documento de identidad que vamos a consultar si es el nuestro l√≥gicamente referimos a nuestro numero de cedula de ciudadan√≠a, y para nuestros hijos el n√ļmero de registro civil o la tarjeta de identidad.

En muchas oportunidades las personas han tenido que dirigirse a las oficinas principales para conocer cuál es su puntaje del Sisbén. Aclaremos que no es necesario acudir al Sisbén o  al Departamento Nacional de Planeación, ya que esta es la entidad encargada de dirigir el Sisbén.

Como consultar puntaje Sisbén en línea

Conocer como Como consultar puntaje Sisbén en línea nos ahorra la incómoda función de tener que ir a sus oficinas en constantes ocasiones para hacer consultas e incluso obtener nuestro certificado en físico. A través de una impresión la cual es una de las opciones que nos facilita la consulta en línea.

Es un trámite sumamente sencillo el cual aprenderemos a hacer nosotros mismos, pues la mayoría de las veces creemos que dependemos o necesitamos de manera obligatoria a otra persona para realizarlo y no es totalmente cierto en la mayoría de los casos esta afirmación.

Primer paso a seguir:

Necesitamos primeramente un computador, en el cual vamos a abrir el explorador de nuestra preferencia. Luego de verificar que tengamos una conexi√≥n a internet, en la barra de b√ļsqueda vamos a ingresar la direcci√≥n online de Sisb√©n que no es m√°s que www.sisben.gov.co.

Esta acci√≥n de manera inmediata nos va a dirigir a la p√°gina principal de Sisb√©n. Que tiene un interfaz azul y nos brinda tres opciones de ingreso. Una de ellas dice ‚Äúconsulte la informaci√≥n sobre devoluci√≥n del IVA a la derecha otra ‚ÄúConsulte la informaci√≥n sobre Ingreso Solidario‚ÄĚ y debajo una pesta√Īa que dice ‚ÄúIngrese al Sisb√©n aqu√≠‚ÄĚ

Segundo paso a seguir:

Pinchamos esa la pesta√Īa mencionada que dice ‚ÄúIngrese al Sisb√©n aqu√≠‚ÄĚ pues las otras pesta√Īas en este momento no poseen informaci√≥n de nuestro inter√©s.

Una vez realizados estos pasos nos encontraremos en el inicio de la página de Sisbén, que es a donde necesitamos ingresar para realizar la consulta de nuestro puntaje Sisbén en línea.

Esta nos va a mostrar inicialmente un recuadro publicitario que nos indica que el Departamento Nacional de Planeaci√≥n hace una convocatoria para unirse al equipo del Sisb√©n. Vamos a cerrarlo haciendo click en la ‚ÄúX‚ÄĚ negra que aparece en la esquina derecha.

Tercer paso a seguir:

Cuando finalmente estemos en la p√°gina principal de Sisb√©n libre de cualquier tipo de anuncio. Vamos a observar una barra a lo largo de la p√°gina que dice ‚ÄúConsulte aqu√≠ su puntaje del Sisb√©n‚ÄĚ.

Hacemos click en dicha barra y esperamos que la p√°gina nos remita a la siguiente pantalla.

Cuarto paso a seguir:

Esta siguiente pantalla lo que nos va a solicitar son datos puntuales como el n√ļmero de documento y el tipo de documento para podernos dar nuestro puntaje del Sisb√©n. Y todos los datos relacionados con la informaci√≥n de nuestro n√ļcleo familiar.

Esta pantalla nos indica que es una consulta oficial de datos de Sisbén, nos asegura que una información certificada. Así como dice la fecha de corte a la cual está realizado el registro más antiguo.

Quinto paso a seguir:

Hacemos click en la pesta√Īa de opciones que tiene como t√≠tulo ‚ÄúTipo de documentos‚ÄĚ y en ella se van a desplegar unas opciones. Marcamos la que deseemos consultar, si es la nuestra, marcamos ‚Äúcedula de ciudadan√≠a‚ÄĚ; y si consultaremos la de nuestros hijos marcamos ‚Äúregistro civil‚ÄĚ o ‚ÄúTarjeta de identidad‚ÄĚ

Sexto paso a seguir:

Cuando tengamos definido y seleccionado el tipo de documento que vamos a consultar, en el siguiente recuadro que tiene el t√≠tulo de ‚ÄúNumero de documento‚ÄĚ vamos a ingresar estos datos y hacemos click en consultar.

Una vez realizada esta acción se van a desplegar de manera automática todos los datos en una lista especificada y detallada. En la segunda columna de la cuarta línea específicamente es donde vamos a visualizar el puntaje.

De esta manera y siguiendo de manera fiel estoy muy detallados pasos es la manera de como consultar puntaje Sisbén en línea.

Séptimo paso a seguir:

Si deseas adicionalmente a la consulta del puntaje imprimir, para tener el certificado en f√≠sico. Hacemos click en la pesta√Īa de ‚ÄúImprimir‚ÄĚ que aparece justo debajo del encabezado que se desplego con nuestro datos y si tenemos impresora lo tendremos directamente.

En caso de no poseer impresora nos da la opci√≥n de guardarlo para luego dirigirnos a un cyber y obtener el papel en f√≠sico para alg√ļn tr√°mite que lo requiera o sencillamente para finalidad personal.

Funciones del Sisbén para residentes de Colombia

Las funciones del Sisbén para residentes de Colombia son sumamente puntuales y sistemáticas, ya que es prácticamente una base de datos con los datos socioeconómicos de la población, para facilitar cierta información para ciertos organismos.

Organiza individualmente a las personas bajo un sistema limpio y cerrado como mencionamos de las m√°s necesitadas a las menos necesitadas con la finalidad de calificar los programas especiales de ayudas para quienes primeramente lo requieran.

Bien sea ayudas alimenticias, económicas, equipos de vivienda, obtención de viviendas y beneficios familiares de manera general, subsidios de viviendas rurales, extensiones de pago entre otras necesidades básicas y herramientas de ayuda.

En esta especie de base de datos hay rangos puntuados los cuales indican a que puede acceder cada persona de acuerdo a su información individual. A pesar de ello también incluimos datos familiares sin embargo estos no varían en nada nuestro posicionamiento.

Los datos otorgados deben ser fieles y exactos sin ninguna alteración, pues son verificados a través de visitas por trabajadores del Sisbén que se encargan del óptimo funcionamiento del sistema de recolección y aporte de datos de ser necesario.

En este momento se está haciendo la tercera actualización del Sisbén haciendo barridos de las grandes ciudades y modificando los datos, para identificar realmente a las personas que necesiten las ayudas brindadas.

Recordamos nuevamente que el Sisb√©n no se encarga de hacer estas ayudas o entrega de alg√ļn tipo de beneficios a ninguna persona. √önicamente se va a encargar de la recolecci√≥n y organizaci√≥n de datos para facilitar el trabajo a los organismos encargados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *