Pasos para obtener tu Certificado Famisanar

Es importante conocer cómo obtener el certificado Famisanar, de esta forma damos garantía de nuestra afiliación a esta empresa de servicios médicos como lo es Famisanar. Del mismo modo, tendremos a nuestra disposición el conjunto de beneficios que conlleva esta afiliación y así poder disponerlos para cualquier emergencia médica. En este artículo conocerás todo sobre el certificado Famisanar, sus beneficios y cómo obtenerlo fácilmente desde la comodidad de tu casa.

¿Qué es el certificado Famisanar?

Es un documento que se solicita para obtener fines relacionados al tema de la salud. del mismo modo, este documento valida la afiliación de un usuario en la EPS, y por lo tanto es necesario para poder disfrutar de sus beneficios y poder realizar ciertos trámites. Lo puedes obtener desde donde estés, sólo necesitas una conexión a internet.

¿Para qué sirve el certificado Famisanar?

Al poseer certificado Famisanar, los usuarios podrán disfrutar de los beneficios que ofrece esta EPS, tales como::

  • Agendar citas: Esta institución ofrece alta calidad al brindar los servicios óptimos en el área de asistencial, higiene y seguridad, puedes agendar una cita desde cualquier parte, en tu domicilio o donde quieras.
  • Los beneficiarios recibirán la ayuda de varios expertos en enfermedades. Por lo que obtendrás una atención inmediata en función de la enfermedad, con alguien especializado.
  • Otro beneficio de la membresía Famisanar: Es que los miembros del programa podrán elegir entre varias opciones en las mejores clínicas y hospitales del país para garantizar una excelente atención y servicio de su preferencia.
  • Los miembros del programa pueden incluso optar por recibir tratamiento y atención en la comodidad de su hogar, este servicio trabaja 24 horas al día.

¿Cómo descargar el certificado Famisanar?

El certificado Famisanar es un documento que verifica que estás afiliado a Famisanar y por lo tanto puedes optar por servicio de seguridad social. A continuación tienes los pasos para descargar el certificado de manera online.

Portal Certificado Famisanar
Portal Certificado Famisanar
  1. Accede al sistema de usuario de Famisanar haciendo click aquí.
  2. A continuación, ingresa tu usuario y clave en el bloque correspondiente. Por otro lado, si no posees usuario, es necesario crearlo haciendo click en la opción  “Solicitar nuevo usuario”.
  3. Una vez dentro del sistema, al lado izquierdo, coloca el cursor en el bloque “Servicios en línea” a continuación en  “Afiliados POS” y por último “Certificaciones”.
  4. Dependiendo de la información de tu interés, si quieres la información de todos las personas de tu grupo de manera breve, presiona “Grupo familiar”. Sin embargo, si deseas conocer la información de cada uno de los miembros de forma detallada, entonces selecciona “Todos”.
  5. Por último, para descargar el certificado de alguna de las personas que forman parte de tu grupo, lo único que tienes que hacer es oprimir en su nombre y su certificado se generará de forma automática en formato PDF.

Cabe destacar que te puedes encontrar con el caso en que no seas el primer cotizante, si es así entonces solo tendrás el permiso de generar tu propio certificado. Del mismo modo, no tendrás acceso a generar el certificado de los demás miembros de tu grupo.

¿Qué es Famisanar?

Famisanar nació en 1995 de la alianza de Colsubsidio y CAFAM. Se trata de uno de los fondos de compensación más importantes del territorio colombiano. El propósito de EPS Famisanar es obtener beneficios de alta calidad de la salud de los colombianos a través de la prevención. Hoy en día, la agencia brinda servicios de oficina virtual que permiten realizar muchos procedimientos en casa. Este sistema de seguridad social altamente seguro es aplicable en toda Colombia.

Famisanar (EPS) es uno de los servicios encargados de ayudarnos en la atención en el campo de la salud. En los últimos tiempos, la empresa proporcionó uno de los mejores servicios para cada usuario de EPS. Un ejemplo, es que cada usuario puede visitar fácilmente el sitio web y solicitar una cita desde la comodidad de su hogar. Cafam colabora con el Fondo de Subsidio Familiar Colombiano Colsubsidio para brindar este servicio.

Servicio que ofrece Famisanar Web

EL portal de famisanar, puedes tener acceso a una variedad de servicio, tales como:

  • Afiliaciones
  • Consultas de Pago
  • Consulta de Estado de Afiliación del Grupo Familiar
  • Actualización de Datos
  • Verificación de Documentos pendientes
  • Generación de carnet
  • Impresión de certificados de afiliación
  • Presentación de quejas, reclamos y autorización.

Contacto Famisanar

Para contactar con el departamento de famisanar y resolver cualquier duda sobre la afiliación famisanar, puede enviar un correo electrónico a [email protected] También puedes contactar con el comando famisanar a través de los siguientes teléfonos: +57 (1) 307.80.69 o +57 (1) 307.80.85. Incluso puede comunicarse con ellos en los siguientes números de teléfono, como 01-8000-91.66.62 0 12.73.63

Como te habrás dado cuenta, obtener el Certificado Famisanar no es para nada complicado, mucho menos en temas legales. Sin embargo, es obligatorio contar con acceso a internet y desde cualquier parte podrás obtenerlo. No olvides que es un requisito para poder disfrutar de los beneficios que te ofrece Famisanar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *