Famisanar Citas

El servicio que brinda Famisanar citas se adapta a las necesidades de todos sus usuarios de una manera muy detallada y particular. Pues nos facilita opciones distintas seg√ļn cada tipo de solicitud y prestaci√≥n de servicios particulares.

Famisanar cuentan con un equipo de doscientas treinta y un personas en los puntos de atención al usuario especialistas en brindar una atención al cliente de calidad. Están dispuestos a lo largo de los diez departamentos y ciento veintiocho municipios del país.

La atención es enfocada en hacerte sentir parte de una gran familia, para darte la comodidad necesaria de atención. No solo cuenta con apartado de citas presenciales. Puedes contactarte con Famisanar vía telefónica y a través de su página web, la que te facilita un registro de usuario frecuente para brindarte comodidades adicionales.

Famisanar EPS: Como pedir citas en línea

Para pedir citas en línea en Famisanar a través de una EPS es indiferente y de igual condición que un cliente externo.

Las Entidades Promotoras de Salud o EPS,  son empresas del sistema de salud que prestan servicios de atención médica a pacientes o personas previamente inscritas en alguna de ellas, para poder gozar de ciertos beneficios adicionales en cuanto a la atención.

Hay que saber que en su mayor√≠a el sistema de salud p√ļblico colombiano se rige por estas EPS. Con la finalidad de brindar una mejor y m√°s completa atenci√≥n a la poblaci√≥n.

Debes estar registrado en la p√°gina de Famisanar bajo un nombre de usuario para que el sistema te ubique de manera sencilla y pueda procesar y almacenar nuestra solicitud de cita de una manera eficiente.

Como registrarse en línea

Si quieres saber c√≥mo registrarte en l√≠nea, presta atenci√≥n a los siguientes pasos que mencionaremos detalladamente para que crees t√ļ nuevo usuario y goces de todos los beneficios que te brinda esta opci√≥n que no solo se basa en la solicitud de citas.

Primer paso a seguir:

Lo primero que debes hacer es ingresar en el sitio web de Famisanar el cual es www.faminasar.com.co. Aquí te llevara a la interfaz de la página principal a la que deseamos entrar la cual es de aspecto blanco con el encabezado de Famisanar.

Segundo paso a seguir:

Una vez estando aqu√≠ vas a ubicar la pesta√Īa que dice ‚ÄúFamisanar en l√≠nea‚ÄĚ que se puede observar bajo la barra de b√ļsqueda de la p√°gina principal. En el extremo derecho de la primera fila de palabras.

Esto te va a enviar de manera autom√°tica a una pesta√Īa nueva de la p√°gina de Famisanar.

Tercer paso a seguir:

En esta nueva pesta√Īa que se abre, observamos un recuadro que aparece con el membrete de Famisanar EPS y el subt√≠tulo de Famisanar en l√≠nea. Aqu√≠ observamos una serie de pesta√Īas con caracter√≠sticas para el ingreso.

Como a√ļn no tenemos usuario registrado vamos elegir la pesta√Īa que sale bajo el bot√≥n de ingresar con el nombre de ‚ÄúSolicitar un nuevo usuario‚ÄĚ.

Cuarto paso a seguir:

Luego de los pasos anteriores vamos a ser enviados a una p√°gina que nos muestra un contenido con las condiciones de servicio. Lee atentamente el texto para que verifiques y una vez est√©s de acuerdo presiona el bot√≥n de ‚ÄúAceptar‚ÄĚ que aparece en la parte inferior izquierda‚ÄĚ.

Quinto paso a seguir:

Una vez realizado este paso vamos a encontrarnos frente a una ventana en la cual se indica que debemos elegir el tipo de usuario que deseamos crear. Con cinco opciones:

  • Afiliado POS
  • Empleador
  • Fuerza comercial
  • IPS
  • Contratante PAC

Aquí debes seleccionar la opción Afiliado POS por ser persona natural. Y si eres afiliado de los planes complementarios de Famisanar puedes seleccionar la opción de Contratante PAC.

Sexto paso a seguir:

Posterior a esto vamos a ser direccionados a una p√°gina que contiene un formulario el cual consta de una cantidad de pesta√Īas con datos y recuadros que deben ser completados con los datos que nos solicitan en cada uno de ellos de forma concreta y ver√≠dica.

Verificando y asegurándote de escribir el correo electrónico de manera acertada, pues va a ser un punto clave para la validación y registro final de nuestro nuevo usuario.

Al llenar todos los recuadros solicitados de manera satisfactoria y verific√°ndolos correctamente debes aceptar la condici√≥n de manejo de tus datos. Posterior a ello te aparecer√° una ventana donde deber√°s presionar la opci√≥n de ‚ÄúAceptar‚ÄĚ.

Séptimo paso a seguir:

Una vez completados de manera cautelosa estos pasos ingresan a tu dirección de correo electrónico y verifica un mensaje para la confirmación de tu cuenta que fue enviado de manera automática por parte de Famisanar.

Al revisar este mensaje veremos un enlace enviado por parte de Famisanar selecci√≥nalo y ya estar√°s en la p√°gina para confirmarte como usuario. Una vez cumplas con estos pasos t√ļ cuenta ya ha sido creada satisfactoriamente y puedes disfrutar de los beneficios que te ofrece el ser un usuario digital que ofrece Famisanar.

Ten en cuenta que los perfiles funcionan de manera independiente, por eso si deseas crear una cuenta de Usuario PBS-POS y una cuenta de Usuario PAC debes crear dos perfiles diferentes.

Como pedir citas médicas en línea

Si quieres saber cómo pedir citas médicas en línea, te informamos que es muy sencillo. Una vez teniendo nuestro usuario en Famisanar solo debemos acceder a través de la página.

En la p√°gina principal en el despliegue de pesta√Īas que observamos al lado izquierdo en ventanillas de color azul. Veremos el rengl√≥n de citas, ah√≠ seguiremos los pasos que se nos indica de manera progresiva para pedir citas.

Pedir citas médicas desde la APP de Famisanar

Para poder pedir citas médicas desde la APP de Famisanar, solo debes descargar la App desde playstore a tu dispositivo móvil. Con ello vas a poder ingresar de manera sencilla desde el lugar que te encuentres.

Con tu usuario el cual es el mismo de la p√°gina web, ingresas, buscas la pesta√Īa citas y una vez aqu√≠ puedes manejar tu solicitud. Re-agendar, solicitar citas y posponer de manera muy sencilla y concreta siguiendo los paso que la App nos indica de forma progresiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *