Certificado de estudios por internet

El certificado de estudios es un documento muy importante que se utiliza para validar los estudios realizados y que se han culminado de forma satisfactoria en determinados programas educativos, también se utilizan para iniciar nuevos estudios superiores, efectuar trámites laborales o para tener un duplicado.

Los certificados de estudios por internet, son trámites muy sencillos que el Ministerio de Educación Nacional ha puesto a disposición de los usuarios, a través de su plataforma, para solicita estos de cualquier nivel solo debe ingresar al portal web por el siguiente enlace: https://www.gov.co/servicios-y-tramites/T1340.

Como sacar el certificado de estudios por internet

El gobierno de Colombia junto con el Ministerio del Trabajo, han creado una plataforma donde puede solicitar todos los certificados de los estudios que ha realizado, para ingresar solo debe seguir el link que se presenta a continuación: http://certificados.sena.edu.co/.

Para iniciar el trámite es necesario tener el Número de Registro que le hayan proporcionado en el centro donde realizo los estudios, si no lo tiene puede colocar el tipo y número de su documento de identificación, con esta opción se muestra una lista de todos los certificados que dispones para descarga; para ello solo debe presionar el botón “Consultar”, esto le dará acceso al certificado que está solicitando.

Para visualizar y descargar los certificados el computador debe contar con el programa Adobe Reader, si no lo tiene la misma página le indicara como debe descargarlo.

La solicitud de certificado de estudios también la puede hacer comunicándose en Bogotá a través de la línea de atención 2220206 y al 01 8000 910 122 el resto del país o ingresar al chat en línea de atención al ciudadano. Si la solicitud la quiere hacer personalmente puede acudir a la Oficina de Atención al Ciudadano que el Ministerio de Educación Nacional a dispuesto para prestar servicio en Bogotá, se encuentra ubicada en la calle 43 No. 57 – 14 CAN.

Para que se utiliza un certificado de estudio

El certificado de estudio es un documento muy importante porque permite demostrar los estudios de los diferentes niveles que se han realizado, son usados para solicitar un empleo o cuando se desea continuar con la formación profesional, por todas estas razone es conveniente solicitar el certificado al culminar los estudios.

Debido a que las diferentes instituciones están conectas con la plataforma del Ministerio de Educación Nacional, por esta vía se pueden solicitar los diferentes tipos de certificados de estudios, entre los que pueden solicitar se encuentra el Certificado de Formación Profesional, Certificado de Bachillerato, Certificado de Educación General Básica o Certificado de Enseñanzas en diferentes áreas, con ellos se puede demostrar el nivel que se ha alcanzado y la formación que se ha adquirido.

Los certificados de estudios también se utilizan con la finalidad de validar los títulos académicos que no son a nivel universitarios; este documento debe solicitarse cuando se culmina de forma satisfactoria el programa de formación, debido a que la institución donde se realizó la formación puede desaparecer en cualquier momento y si esto llega a suceder, también desaparecerá con ella la validez de los estudios realizados.

Con el certificado de estudio se puede acreditar de forma exacta los diferentes programas que has estudiado, con ellos se puede optar por diferentes ofertas educativas, por un mejor cargo o para efectuar prácticas profesionales en algunas empresas, también puede ser utilizado para sustituir el título oficial de los estudios realizados.

Por todas estas razones las instituciones educativas también ponen a disposición sus plataformas tecnológicas para que sus estudiantes utilicen este medio y puedan hacer el trámite de sacar el certificado de estudio por internet, de una forma rápida y sencilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.