Certificado de inscripción agencia pública de empleo ​​​

La Agencia Pública de Empleo (APE) sirve de intermediario con la finalidad de que los colombianos consigan un empleo y los empresarios consigan el mejor capital humano, proporciona un servicio gratuito, público, indiscriminado y no utiliza intermediarios.

La inscripción agencia pública de empleo se hace registrándose en su portal oficial la hoja de vida, lo que servirá para optar a un empleo o si es una empresa conseguir el mejor talento humano.

Como inscribirse en la agencia pública de empleo

La inscripción se hace a través de la página web, de la Agencia Pública de Empleo, para ello solo debes hacer lo siguiente:

1.- Lo primero que debes hacer es ingresar página web de la Agencia Pública de Empleo usando el siguiente enlace:

https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/inicio.aspx, cuando ya haya entrado debes seleccionar la opción “Regístrese como Persona” para poder registrar la hoja de vida.

2.- A continuación aparecerá en la pantalla los términos y condiciones, que debes leer cuidadosamente y si estás de acuerdo, tienes que hacer clic en donde dice Acepto, con la finalidad de continuar con el proceso de registro.

3.- Seguidamente el sistema mostrará un formulario en el que debes registrar toda la información que solicitan que son las siguientes: el documento de identificación, correo electrónico, cuando ya hayas finalizado tiene que hacer clic donde dice: “Crear el usuario ahora”.

4.- De forma automática el Sistema enviará al correo electrónico registrado, la contraseña asignada y el nombre de usuario.

5.- Cuando tengas la contraseña y el usuario podrás ingresar de nuevo a la página web de la Agencia Pública de Empleo (APE), ya solo debes colocar la contraseña y el usuario y contraseña, para iniciar sesión.

6.- Para iniciar el registro de la hoja de vida, debes seleccionar entre varias alternativas el área de interés. A continuación debes comenzar a registrar los datos personales, entre los que se encuentran nacionalidad, fecha de nacimiento, información de contacto, entre otros.

7.- Cuando finalice este primer registro, aparecerá una pantalla donde debes completar los logros y el perfil, esta información es muy importante para conseguir ser seleccionado y llamado para una entrevista, una vez hecho esto debes seleccionar guardar.

8.- Para continuar debes regresar a la parte de arriba y hacer clic en “siguiente”, aparecerá una nueva ventana, en donde debes agregar el perfil educativo, cuando lo haga tienes que hacer clic en “guardar” y en la parte superior darle a siguiente.

9.- Seguidamente aparecerá una nueva ventana donde tienes que registrar otros cursos de capacitación en donde hayas participado, si no tienes ninguno que agregar, tienes que hacer clic en “siguiente”.

10.- Lo que sigue es completar el nivel de conocimiento en algún idioma, le das a siguiente y aparecerá una nueva ventana que solicitará la experiencia laboral, cuando le haya dado a guardar, aparecerá una nueva ventana donde preguntarán “cómo ha buscado empleo”.

11.- Una vez realizados todos los pasos podrás ver el perfil, con la información actualizada y con sugerencias de posibles oportunidades de trabajo; también puedes ingresar al portal principal para hacer la búsqueda de forma directa.

Cuando se ha finalizado con el proceso de inscripción y ya estás registrado puedes navegar en la página donde podrás encontrar vacantes actuales y recorrer los diferentes servicios que ofrece la Agencia Pública de Empleo y seguro conseguirás el que más se adapte a tus necesidades.

Este es un servicio de excelente calidad, que ayuda a los ciudadanos colombianos que requieren de un empleo y también ayudas a los empleadores o a las empresas que necesitan ocupar algunas vacantes con talento humano, proporcionando a ambos casos las mejores opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *