Certificado sanidad militar

El certificado sanidad militar, es emitido por el Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares con la finalidad de prestar servicios de salud a las personas que se encuentran afiliadas y son beneficiarias de las siguientes áreas: promoción, rehabilitación, protección, prevención, recuperación, y de los servicios de salud que tengan relación con las operaciones militares que ayuden a mejorar la calidad de vida de los colombianos.

Para obtener el certificado sanidad militar debes estar registrado en la página de sanidad fuerzas militares, una vez registrado, debe iniciar sesión para poder acceder al certificado.

Procedimiento para obtener el certificado sanidad militar

El certificado sanidad militar puede ser tramitado por internet de una forma muy sencilla, que permitirá ahorrar tiempo y dinero, a continuación se presenta el procedimiento a seguir para obtener el certificado:

Solo debes ingresar al portal web a través del siguiente enlace:

https://www.sanidadfuerzasmilitares.mil.co/, cuando este en la pagina en el lado izquierdo de la pantalla debe seleccionar donde dice tramites y servicios, luego aparece una lista de trámites entre ellos certificados, debe hacer clic allí.

Cuando seleccione certificados parecer√°n varios, debe seleccionar el de sanidad militar, una vez hecho esto el sistema le enviar√° un correo donde le notifica que la solicitud est√° en proceso con un n√ļmero de radicado por parte del sistema.

En un tiempo no mayor a 24 horas, le ser√° enviado el certificado de sanidad militar, el cual podr√° imprimir desde cualquier computador en la comodidad de su hogar o donde se encuentre.

Este certificado a pesar de ser emitido en línea tiene la misma validez al expedido en físico en la Oficina General de Sanidad Militar, este trae una firma digital la cual y que de acuerdo con lo establecido en la ley, funciona como un equivalente de la firma manuscrita y tiene la misma fuerza obligatoria y el mismo valor probatorio.

Beneficios del certificado de sanidad militar

El certificado de sanidad militar, le proporciona al portador una serie de beneficios, pero el de mayor importancia es la atención médica inmediata que recibe ante cualquier emergencia que se le presente a él o a su grupo familiar.

Con el certificado de sanidad militar, tienes la opción para recibir la atención médica que necesitas en las diferentes especialidades, entre las que se encuentran las siguientes: urología, medicina interna, ortopedia, cirugía general, otorrinolaringología, dermatología y oftalmología.

Tienen la posibilidad de recibir atención y tratamientos para las enfermedades críticas.

A través de página web: https://www.sanidadfuerzasmilitares.mil.co/, la atención para la prestación de los servicios de salud y la atención en enfermedades y la prevención de esta con la finalidad de tener una vida sana es más rápida.

También a través de la página web: https://www.sanidadfuerzasmilitares.mil.co/ se pueden realizar las solicitudes para la emisión de informes que tengan relación con la salud, solicitud de impresión de certificados de afiliación y del carnet y citas médicas.

Todos los beneficiarios que posean el certificado de sanidad militar pueden disfrutar las promociones y beneficios que ofrecen.

Todos estos tr√°mites los pueden hacer los beneficiarios desde la comodidad de su hogar y lo √ļnico que requieren es de equipos electr√≥nicos que tengan conexi√≥n a internet, ya que la Direcci√≥n General de Sanidad Militar prestan un servicio de calidad a trav√©s de sus medios electr√≥nicos, tambi√©n cuenta con oficina para atenci√≥n al usuario las cuales cuentan con personal especializado para brindar asesor√≠a a los usuarios.

En las oficinas de la Dirección General de Sanidad Militar también pueden efectuar cualquier consulta, relacionadas con el certificado de sanidad o de los diferentes servicios que ofrece, brindando una atención inmediata para la satisfacción de los usuarios y que tengan los mejores servicio y atención médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *