Certificado filiación Capital Salud

El certificado de afiliación salud debe ser tramitado a través de la Empresa Prestadora de Salud (EPS) que tiene contratada, para la cual cada una de ellas pone a disposición de sus afiliados un portal donde podrán descargar el certificado de afiliación de una forma rápida y sencilla.

El certificado de afiliación capital salud es un documento muy importante que las empresas solicitan cuando van a renovar un contrato o a vincular un trabajador, este documento sirve para certificar que la persona se encuentra afiliada al sistema de seguridad social.

Utilidad del certificado de afiliación capital salud

Con el Certificado de afiliación capital salud el portado del mismo y sus familiares tendrán el derecho a recibir todos los servicios de atención en salud, como son la prevención y cura de enfermedades, el suministro de medicamentos, también se le reconoce las prestaciones económicas si tiene una licencia por incapacidad a causa de cualquier tipo de enfermedad o por maternidad.

Para obtener este certificado debe acudir al portal web de la empresa de la Empresa Prestadora de Salud a la cual se encuentra afiliado, allí le indicaran los pasos que debe seguir para efectuar dicho trámite.

Pasos a seguir para obtener el certificado de afiliación capital salud

Para obtener el certificado debe estar afiliado, para la afiliación debe hacer lo siguiente:

.- Lo primero que debes hacer es ingresar a la página web oficial de la empresa con la cual se ha contratado el servicio, una vez haya ingresado a la página le solicitará una serie de datos.

2.- Cuando coloque los datos solicitados, debe hacer clic en «Solicitud de clave», allí le aparecerá un formulario el cual debe rellenar con los datos solicitados, que por lo general son el tipo de documento y el número del mismo, una vez completado haces clic en el botón «Buscar».

3.- Aparecerá una nueva pantalla donde solicitan una información personal, la cual debes revisar cuidadosamente, una vez revisada la información tiene que resolver el código captcha y luego apretar en el botón «Enviar».

4.- A continuación aparecerán los términos y condiciones que establece la empresa, y debes hacer clic en «Aceptar».

5.- Después tienes que responder varias preguntas relacionada con la afiliación y debes hacer clic de nuevo en «Aceptar».

Una vez realizado este procedimiento te enviaran a la dirección de correo electrónico que suministraste, un enlace donde podrás asignar la clave para entrar a tu cuenta, cuando tengas la contraseña y el usuario, solo debes ingresar al portal web de la empresa prestadora de salud y realizar los siguientes pasos con los que obtendrás el certificado de afiliación capital salud:

1.- Aparecerá un formulario donde debes completar los datos que solicitan, estos son el número del documento de identidad y la clave que creaste, a continuación debes hacer clic en «Ingresar».

2.- Se desplegara una nueva página con varias opciones y debes elegir certificado de afiliación capital salud, te solicitaran unos datos que debes completar, después haces clic en «Enviar».

Siguiendo cada uno de los pasos indicados obtendrá el certificado de afiliación capital salud, el cual podrás descargar a tu dispositivos para almacenarlo, si lo requieres en físico solo debe mandarlo a imprimir.

Con tu certificado, tus familiares y tú podrán disfrutar de los servicios de salud que prestan estas empresas con una gran variedad de beneficios, lo cual será de gran ayuda al momento de presentarse cualquier problema de salud.

Este documento también servirá cuando busque un nuevo empleo o vayas a firmar un contrato de trabajo ya que con el demostraras que te encuentras afiliado a un sistema de salud.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *